(VIDEO | FOTOS) ¡Triunfazo! Perú venció a Chile en el debut en el Preolímpico

La selección peruana Sub 23 comienza de la mejor forma el Torneo Preolímpico 2024. La bicolor, con un jugador menos en los últimos minutos, venció por la mínima a Chile por la primera fecha de la competición.

A pesar de las intenciones de ambas escuadras en los primeros minutos, las opciones de gol fueron pocas. La claridad no reinó en el campo, pero se veía un duelo intenso.

En el complemento, ‘Chemo’ del Solar hizo cambios y la cara de la bicolor cambió. Con los ingresos de Goicochea y Larios, Perú ganó más peso en ataque y empezó a preocupar más al cuadro chileno.

Así, a los 67’, una gran jugada de Flores por el lado izquierdo del área lo dejó solo frente al arquero. El jugador nacional prendió cartucho y fusiló al portero para romper el cero y darle la ventaja a la bicolor.

Los minutos fueron pasando lentos para Perú, pero en las más peligrosas siguió apareciendo Romero en el arco, que ya había salvado al combinado nacional en dos ocasiones. La expulsión de Llontop a los 86’ complicó la tarea, pero finalmente los tres puntos fueron blanquirrojos.

Con la victoria, Perú suma sus primeros tres puntos y se adueña de la cima del Grupo B del Preolímpico.

SÍNTESIS

PERÚ (1): Romero, Villacorta, Burlamaqui, Noriega, Lutiger, Llontop, Saba, Rojas, Ascues, Vásquez, Guzmán. DT: J. Del Solar
TA: Llontop, Flores
TR: Llontop (86')
CAMBIOS: Goicochea x Ascues, Larios x Guzmán (50'), Flores x Rojas, Pósito x Lutiger (61'), Huamán x Saba (79')
GOLES: Flores (67')

CHILE (0): Reyes, Gutiérrez, Vásquez, Vidal, Pizarro, Pérez, Arriagada, Assadi, Gutiérrez, Cepeda, Alfaro. DT: N. Córdova.
TA: Vidal, Tapia
TR: -
CAMBIOS:
Arriagada x Alfaro, Tapia x Pizarro (61'), Aravena x Gutiérrez (69')
GOLES: -

ESCENARIO: Estadio Misael Delgado

Comentarios

.