(VIDEO) Gareca: "Jamás tuve problemas con un jugador. Si a un jugador no le cae una decisión mía, es distinto"

s

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, dio a conocer la lista de jugadores convocados para la fecha triple de Clasificatorias. Además, el DT de la 'Blanquirroja' comentó que más allá de los 24 convocados, podría contar con jugadores del medio local en caso suceda algún imprevisto. También, manifestó que estos cotejos deben afrontarlos con tranquilidad y mentalidad ganadora, para poder realizar buenos partidos. 

"Podemos contar con los muchachos del medio local, que no paran de entrenar. Ellos van a estar preparados. Para la lista para el primer partido estamos bien, si se presenta algún problema, recurriremos a los del medio local, confiamos mucho en ellos. Están los que tienen que estar. Los que no están en estos momentos es lo que consideramos para el primer partido", afirmó Ricardo Gareca en conferencia de prensa. 

El DT de la 'Blanquirroja' también se refirió a lo conversado con el Presidente de la República, Pedro Castillo, en su visita a Palacio de Gobierno. 

"Perú es de los países que más tarde está reactivando los menores, se lo hicimos saber al Presidente de la República, así como la gente en la tribuna. La preocupación de él es la falta de vacunación de la gente, lo vimos muy interesado en que la gente vuelva a los estadios, nos dio a entender que era viable, pero se necesita consultarlo. Para nosotros es fundamental que la gente vuelva al estadio", sostuvo Gareca. 

"Cuando fuimos a hablar no solo fue por el tema de Selección, sino también por el tema de clubes, obviamente con todos los protocolos, pero es necesario que la gente vuelva a ver a sus equipos. No solo las instituciones lo necesitan, sino la gente también", agregó. 

123 dento

Ricardo Gareca fue claro al señalar que él no tiene ningún problema con algún futbolista y que sus decisiones de convocar a uno o otro jugador, son estrictamente futbolísticas. 

"En seis años de proceso, jamás rompería una relación con un jugador. Para mí, los jugadores son lo más importante sobre todas las cosas. Las decisiones son lo que consideramos adecuado para estas fechas. Jamás tuve un problema con un jugador. Si a un jugador no le cae una decisión mía es distinto, es algo a lo que los entrenadores estamos expuestos", acotó.

"Los jugadores están bien, lo que necesitamos es un gran compromiso con la Selección. Nos gusta que los jugadores tomen a la misma como prioridad en todo aspecto. Tienen su responsabilidad en los clubes, pero cuando juega los partidos la Selección, no hay nada que les prohíba estar aquí. Luego es una decisión personal de ellos. La preparación, su deseo de estar", puntualizó. 

"En el caso de Zambrano, no es nada personal con él, ni mucho menos. Puede volver a estar en cualquier momento. "Que no sea llamado Aquino, no es nada personal con él, me gustó lo que vimos en la Copa América, está más ligado con esto que con otra cosa", comentó. 

El 'Tigre' sostuvo que es importante sumar en estos partidos, "Sabemos que estamos en una situación, donde es necesario sumar de a tres. Me gustaría que la Selección pueda tener tranquilidad y mentalidad ganadora. La desesperación no conduce a nada y estamos en condiciones de hacer buenos partidos".

Sobre la vuelta de Gabriel Costa, dijo: "Gabriel (Costa) siempre nos ha gustado, la actitud de él, cuando ingresó al equipo, se adaptó de forma, hasta simpática, estuvo un tiempo sin estar convocado. Es un presente lindo en Colo Colo, donde tiene continuidad. Este seguimiento que le hacemos a todos los muchachos, lo vemos como un buen presente para que se encuentre con nosotros".

En el caso de la ausencia de Santiago Ormeño, comentó: "Lo de Ormeño, nos gustó, no vino de la mejor manera, pero lo fuimos poniendo los minutos que podía. Esperábamos de que en su nuevo club pueda agarrar continuidad, creemos que es necesario por lo menos para esta triple fecha, preferimos que trate de agarrar esa continuidad".

El DT de la 'Blanquirroja' también sostuvo que están siguiendo a jugadores como Alessandro Burlamaqui: "A Burlamaqui lo estamos siguiendo. Él estuvo en las juveniles, estar en la liga española y un club como Valencia es algo para seguir. El que también puedan estar tres peruanos en esa liga es importante y ojalá sigan llegando más". 

La vuelta de Farfán, es algo que se podría dar más adelante. "Farfán ha jugado en situaciones no ideales, pero su temperamento es algo que no nos atrevemos a descartarlo. Él se está recuperando, por ahora no ha sido convocado y esperamos que pueda tener minutos y continuidad. Lo estamos siguiendo".

🔴#ENVIVO | Conferencia de Prensa Ricardo Gareca - DT Perú por RADIO OVACION

Conferencia de Prensa Ricardo Gareca - DT Perú por RADIO OVACION

Publicado por OVACION DIGITAL en Viernes, 20 de agosto de 2021

Comentarios

.