(VIDEO) Gareca: "Nos basamos en el conocimiento que tenemos de los jugadores"

q

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista de 30 jugadores convocados para los primeros duelos de las Eliminatorias, frente a Paraguay y Brasil respectivamente. El 'Tigre' afirmó que esta nómina se basó en el conocimiento que se tiene de los futbolistas, más allá de que tengan continuidad o no en sus clubes. 

"El seguimiento que hacemos es día a día. Tenemos el conocimiento de en qué estado están. Si bien algunos no están jugando, están participando de partidos amistosos. Otros no son tomados en cuenta por el entrenador, pero están disputando partidos de reserva. Nos basamos en el conocimiento que tenemos de los jugadores y en el seguimiento que hacemos día a día", afirmó Gareca en conferencia de prensa. 

El DT de la 'Blanquirroja' sostuvo también que todas las selecciones arrancan en igualdad de condiciones. "Comenzamos una competencia en igualdad de condiciones con el resto. Estamos preparados para eso y hay que estar mentalizados. Nosotros lo estamos hace tiempo para este inicio de las Eliminatorias", apuntó. 

"Todos arrancamos en el mismo nivel, no sé de qué selección se puede hablar que en este momento tenga un nivel superlativo. Todos llegarán en las mismas condiciones y nosotros esperamos acomodarnos rápidamente. Nosotros con los muchachos del medio local tuvimos tres días de trabajo, otras selecciones no tuvieron mucho contacto", agregó.

Sobre la no convocatoria de Santiago Ormeño del Puebla de México y sí la de Aldair Rodríguez, nuevo jugador del América de Cali, explicó: 

"Todavía no he hablado personalmente con él (con Santiago Ormeño). Necesitamos seguirlo más y que él tenga el deseo de participar con la Selección. Está siendo observado, para esta primera convocatoria decidimos por Aldair (Rodríguez). Ya que lo venimos siguiendo desde hace algún tiempo y se le presenta una linda oportunidad para estar en la Selección. Los demás, seguirán siendo observados", apuntó. 

Gareca también se refirió a la ausencia de Paolo Guerrero: "El equipo se acostumbró a jugar con Paolo Guerrero, pero también tuvimos momentos en que jugamos sin él. Así como nos han faltado otros jugadores en ocasiones. Hemos dado muestras de que a quien le toque estár, el equipo ha respondido". 

Asimismo, destacó a Raúl Ruidíaz. "En el caso de Raúl, es un delantero importante para nosotros. Debe ser el jugador con mayor número de convocatorias en la Selección. Eso da un indicio de la importancia del jugador para el equipo. Es un jugador fundamental para nosotros".

Finalmente, dijo que espera se puedan resolver algunas dudas respecto a la posibilidad de viajar con 30 jugadores a Asunción. "Hemos citado a 30 jugadores, pero no sabemos aún si podremos viajar con los 30 o con la lista justa. Necesitamos despejar algunas cosas para estar más precisos. Pero vamos a llegar bien y cualquier problema que se presente estamos atentos para solucionarlo". 

Comentarios

.