(VIDEO) Gareca: "La Selección, por lograr mayor solidez, no puede perder cosas que tanto le costó conseguirlas"

e

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, señaló que el equipo nacional se encuentra enfocado en conseguir buenos resultados ante Colombia y Ecuador por la fecha doble de Eliminatorias. 

"Más allá de que necesitamos sumar y recuperarnos, puedo estar analizando alguna situación o variante que se pueda llegar a presentar, no solo de nombre, de sistemas, todo en general", inició diciendo Gareca a los medios. 

El DT de la 'Blanquirroja', sostuvo que "algo parecido nos pareció la Eliminatoria pasada, es necesario y obligatorio, que la Selección logre plasmar una solidez, eso nos llevará a tomar más precauciones, a perder una forma de jugar, algo que nos ha dado resultado. No nos interesa que la Selección, por lograr mayor solidez, empiece a perder cosas que tanto costaron conseguirlas. Es un compromiso de todos, que tenemos que analizar".

Sobre Paolo Guerrero, mencionó: "Paolo está con muchas ganas. Las posibilidades son muy altas para que él pueda estar. Lo vemos motivado y lo que le hace falta es jugar. Está con un ritmo de entrenamiento muy alto para poder estar en el encuentro".

Además, se refirió a las llegadas de André Carrillo y Christian Cueva, quienes serán los últimos jugadores en pisar suelo limeño esta noche. "Es la primera vez que llegan tan tarde, no recuerdo tanto que dos jugadores lleguen muy justo. Colombia nos va a demandar un gran desgaste físico, tendremos que ver la recuperación, los cambios horarios. Yo estoy convencido de que están con ganas de arrancar, desde ese punto de vista sé que es así". 

Sobre el rival, apuntó: "Contra Colombia siempre han sido partidos muy duros, siempre tenemos respeto por la selección. Tenemos idea de con qué Colombia nos vamos a encontrar. Rueda es un gran entrenador que conoce a su equipo, si bien tiene la ausencia de dos jugadores notables, imagino que tienen jugadores para reemplazarlos". 

El 'Tigre' también habló acerca del retorno de Christian Ramos a la 'Blanquirroja: "A Ramos lo vemos muy bien, vuelve a ser  convocado, ya que no solo es importante para el grupo, le reconocemos lo que hizo la Eliminatoria pasada. Siempre está en consideración, por toda la continuidad que ha tenido. En un momento estuvo en el exterior donde no lograba continuidad, hoy en día en César Vallejo goza de una continuidad importante y nuevamente es llamado a la Selección por su rendimiento". 

123 dento

Finalmente, dijo que: "Consideramos estas dos fechas muy importantes, no creo que sea algo definitivo, pero es necesario una recuperación, que pueda mejorar en su rendimiento y consiguiendo resultados. Ya el calendario está totalmente apretado. Lo que para algunos puede ser dudas, para nosotros es algo de lo que sabemos. Conozco al plantel y en qué situación hemos respondido en situaciones límite. Esta es una situación límite, todavía no lo creo, pero es una situación que nos pone muy alertas y no debemos retrasarnos más". 

🔴#ENVIVO | Conferencia de prensa Ricardo Gareca - DT Selección peruana por RADIO OVACION

Conferencia de prensa Ricardo Gareca - DT Selección peruana por RADIO OVACION

Publicado por OVACION DIGITAL en Martes, 1 de junio de 2021

Comentarios

.