(VIDEO) Oblitas: "Lo más importante en este momento es ver con qué jugadores vamos a contar"

d

El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, analizó el encuentro entre el combinado patrio y la selección chilena.

"Los partidos contra Chile hay que afrontarlos al igual como otro rival. Por más que sea el Clásico del Pacífico, se juega tres partidos. Ellos están en una situación, no desesperada, pero si se analiza tendría que tener 6 unidades y no uno. Ambos estamos necesitados de puntos, hay que afrontar con la cabeza fría", declaró Oblitas en 'Con don deportivo'.

Asimismo, el gerente deportivo de la FPF reveló la preocupación del 'Tigre'. "Lo único que quiere Gareca es centrarse en el partido. Lo más importante en este momento es ver con qué jugadores vamos a contar, que nos solucionen el tema y Fifa tiene que ver para contar con todos los elementos que Ricardo solicite, porque o sino el Fair Play no corre para nosotros. Tú llamas a un grupo de jugadores, que uno pueden traer y otros no". 

123 dento

Agregó: "Perú es un equipo competitivo, a diferencia de la otra eliminatoria. Ahora nos ven con otros ojos. Tenemos que ser cuidadosos en situaciones extremas para que no hayan tarjetas rojas porque no somos Brasil ni Uruguay, Argentina o Colombia, que tienen una gran cantidad de jugadores".

Juan Carlos Oblitas se pronunció sobre Gianluca Lapadula. "Está haciendo una carrera muy buena en el fútbol italiano, pero Rabona Vásquez fue un muchacho que apareció y luego se apagó. Gareca no lo tiene en cuenta porque es italiano y lo tendrá en cuenta, seguramente, cuando tenga el DNI peruano. Si tiene eso, saca pasaporte peruano inmediatamente. Con la legislación que cambió en Fifa, puedes tener para los próximos compromisos en marzo, pero eso depende de él. No hay vuelta que dar".

Comentarios