(VIDEO/FOTOS) ¡Allá vamos, Barranquilla! Perú goleó a Jamaica y ahora piensa en el reinicio de las Eliminatorias

Perú fue de menos a más ante Jamaica y cerró la noche con una goleada (3-0). Valera volvió a 'mojar' con la Blanquirroja, mientras que Yotún reapareció con gol. Además, Iberico celebró su primera anotación con la selección adulta. El 28 de enero, Perú jugará en Barranquilla ante Colombia por las Eliminatorias.

El primer tiempo fue decepcionante y con escasas emociones. A Perú le faltó profundidad en los últimos metros y lo más peligroso que generó fue un remate de Jairo Concha que fue bloqueado por el portero jamaiquino. El portero peruano también estuvo atento en la única chance de los 'Reggae Boyz' en la primera mitad. El 'Pulpo' Gallese se estiró y sacó un disparo de cabeza de Brown. 

Yotún reapareció en el mediocampo, aunque no tuvo un buen inicio. A su lado estuvieron Concha y Ballón. El primero de ellos fue quien participó más en el juego peruano. Valera volvió a ser titular y esta vez tuvo como compañero en ataque a Iberico. Ambos tuvieron pocas opciones para anotar en el primer tiempo.

Con más atrevimiento, Perú mejoró mucho en la segunda etapa y, rápidamente, abrió el marcador con una jugada preparada de tiro libre. Yotún envió un centro para Callens, quien apareció por el costado izquierdo y envió la pelota al corazón del área. Allí se elevó el atacante Luis Iberico y marcó su primer gol con la selección adulta. 

Jamaica perdió precisión y empezó a mostrar muchos errores en salida. Uno de ellos acabó en los pies de Álex Valera. El delantero de la 'U' no perdonó y aumentó la ventaja de la Blanquirroja, demostrando así que, ante ausencias de delanteros en la selección, es una gran opción para tener minutos ante Colombia en Barranquilla.

Y para cerrar una noche perfecta llegó un golazo de Yotún. El volante, quien aún no tiene definido su futuro futbolístico, sacó un disparo de larga distancia y hizo explotar de alegría a los hinchas que hoy volvieron a las tribunas. De esta manera, la Blanquirroja puso fin a sus amistosos de preparación y ahora piensa en el partido ante Colombia en Barranquilla (28 de febrero) por las Clasificatorias. 

Síntesis:

Perú (3): Gallese; Corzo (63', Lora), Garcés, Callens (63', Chávez), Loyola; Ballón, Yotún, Peña (63', Calcaterra), Concha; Iberico (72', Polo) y Valera. DT: Ricardo Gareca.

Goles: Iberico (48'), Valera (65'), Yotún (81')
TA: Calcaterra

Jamaica (0): Knight, Brown, Lowe, Lawrence, King, Williams, Watson, Vassell, Beckford, Fletcher, Walker. DT: Theodore Whitmore.

TA: Watson

Escenario: Estadio Nacional
Árbitro: Fernando Echenique (ARG)

Comentarios

.