Yotún: "Me siento importante dentro y fuera de la Selección"

a

Yoshimar Yotún, jugador de Cruz Azul y de la Selección Peruana, señaló que se siente importante tanto dentro como fuera de la Selección, además dijo que frente a Bolivia y Venezuela tratarán de dar todo por reencontrarse como el equipo que fue en la Eliminatoria pasada. 

"Me siento importante dentro de la Selección, no me creo más que nadie. Pero me siento importante fuera y dentro. Dentro tratando de hacer mi trabajo y cuando estoy fuera, tratando de aportar. Alentando, tratar de comunicarse, hoy por hoy se puede hablar más también. La decisión siempre la tiene el entrenador y yo siempre estaré al 100% y me sentiré así, siempre me he manejado así en el transcurso de mi carrera", afirmó Yotún en 'Con Don Deportivo'.

'Yoshi' sostuvo que en esta fecha doble tratarán de reencontrarse con el fútbol mostrado en otros tiempos por la 'Blanquirroja'.

"Esta fecha nos puede permitir volver a encontrarnos. Tuvimos cuatro partidos y pese a los resultados el balance es positivo. Tratar de volver a las raíces, volver a lo que éramos como Selección y tratar de pasar a los rivales por encima. La idea es poder sumar, nos estamos preparando. Las cosas están difíciles y nos preocupa poder encontrarnos una vez más como Selección", apuntó.

123 dento

"Recuerdo cuando estaba un poco más chico, organizar lo que era ver un partido de la Selección, luego ya cumpliendo el sueño de jugar en la Selección, mis pasos como lateral, un día podía ser Marcelo, otro Yoshimar Yotún, el conocer lugares, comportarte como un jugador de Selección, con los 90 y tantos partidos que tengo, jamás pensé jugar en la Selección, mi deseo era solo jugar y luego cuando pasa el tiempo y te das cuenta que puedes hacer más de lo que habías pensado, te esfuerzas mucho más. Ahora estoy viviendo un momento bonito, soy uno de los grandes y es lindo representar a tu país", recordó acerca de lo que tuvo que pasar para llegar al equipo nacional.

Sobre su paso por Cristal, dijo: "Llegar a Cristal fue la mejor decisión que pude haber tomado. Me enamoré de la gente, del club, de los colores, de la hinchada. La gente solo ve a los jugadores que los representan todos los fines de semana, pero detrás de eso hay mucha gente que trabajaba en el club. Toda la gente que está detrás del plantel que hacen que el club sea grande y que te enamores de la forma cómo te tratan, cómo te forman. Es el club del que soy hincha y donde me he sentido más cómodo"

Comentarios