Zamorano: "Ante Perú es un partido de 6 puntos"

a

El exfutbolista chileno, Iván Zamorano habló sobre el importante encuentro que sostendrán este viernes Chile y Perú por las Clasificatorias. El exdelantero comentó que cree que la 'Blanquirroja' busca ser protagonista en Sudamérica. 

"Yo creo que ha cambiado mucho la percepción de la selección peruana desde la llegada de Gareca. Creo que ha sido un hombre que le ha dado otra fisonomía al equipo y en eso ha sido una fortaleza. Creo que el equipo se ha complementado muy bien. Generalmente, la historia del Perú es que siempre ha habido buenos jugadores, pero por diferentes motivos, la indisciplina, lo extra futbolístico ha pesado más en el rendimiento y hoy día no. Hoy día se habla de fútbol. Creo que ya lo demostró en las últimas Copas Américas. Creo que Perú quiere ser protagonista en Sudamérica. En el último mundial clasificó y dio una clara muestra de que puede ser algo interesante y con mayor razón hay que tener respeto por la selección peruana. Esa es mi percepción, pero en Chile cuando se juega es otra cosa. Chile a lo largo de todos los años siempre ha sido superior a Perú en nuestro país. Por eso es un partido de 6 puntos, donde hay que ganarlo si o si y una de las debilidades de Perú desde el punto de vista, tiene que ver con el liderazgo. No está Paolo Guerrero o Farfán, yo creo que son factores determinantes para asumir un rol de liderazgo que en el papel los ejercen estos dos jugadores. Después, el peso ofensivo va a recaer en Ruidíaz o Lapadula que está haciendo un buen año en el Benevento y es importante el hecho de que Perú sea un equipo muy compacto y que seguramente va a cerrar todos los espacios para que Chile no genere tanta labor ofensiva", afirmó Zamorano a UCI Deportes. 

Sobre la convocatoria de Gianluca Lapadula, dijo: "Yo creo que va a ser una buena alternativa. A lo mejor es un jugador desconocido para ustedes, pero si juega en la Serie A italiana por supuesto que tiene méritos suficientes para estar en la selección. Es un jugador que se mueve muy bien, tiene muy buen remate de media distancia, tiene mucha movilidad, es de los típicos jugadores que no se quedan estáticos en una zona, sino que recorre todo el frente de ataque, entonces, es un jugador interesante que de seguro le puede venir muy bien al esquema futbolístico de Gareca. Yo creo que es un hombre que seguramente será una oportunidad de ganarse un lugar en la selección peruana y vamos a ver cómo funciona".

El exdelantero se refirió a cómo se vive en Chile este partido ante "Para nosotros es un partido importante. Creo que la rivalidad que existe generalmente  durante todos los años da como para ser un partido de alta envergadura y sobre todo partiendo de la base de cómo están los dos equipos hoy después de dos fechas con solo un punto, también es de alto riesgo desde el punto vista de no dejar de desaprovechar la oportunidad para conseguir puntos importantes, entonces, con mayor razón se le da un importancia muy grande a este partido por el momento que vive Chile y seguramente por el momento que vive Perú, pero para mí es un partido de fútbol".


 

123 dento

Comentarios