Zegarra: “Lo ideal de esta etapa de futbolista joven es el tema de los procesos”

Zegarra: “Lo ideal de esta etapa de futbolista joven es el tema de los procesos”

En diálogo con Radio Ovación, Pablo Zegarra, entrenador de la selección peruana Sub-17, analizó el rendimiento de la blanquirroja en el último Sudamericano y cómo tomaron la competición con tan poco tiempo de preparación. 

“Los números están ahí y no se puede cambiar. Lo que sí hemos hablado es que este era un proceso que también incluía la parte final que iba a ser el Mundial. He estado mes y medio antes de este torneo y en esa etapa hemos tenido un crecimiento importante. Para entrar en una competición tan intensa como es un Sudamericano, seguramente faltó más tiempo. El proceso era tomar este Sudamericano para ir a competir y que también nos sirva de preparación para lo que venía en el Mundial”, comentó Zegarra en Radio Ovación.

Además, cree que la noticia del cambio de sede del Mundial tuvo influencia en los jugadores. “Nos han dado la noticia oficial estando en Guayaquil. Es complicado porque los chicos tenían la ilusión de que iban a participar en un Mundial, fue un golpe. Tampoco es determinante para lo que se realizó”.

El técnico nacional espera que el proceso que ha iniciado se pueda sostener, aunque reconoció que siempre se piden resultados. “Lo ideal de esta etapa de futbolista joven es el tema de los procesos. Pero ya sabemos que la realidad es diferente porque todo el mundo quiere resultados. Lo que sí está claro que acá dentro de la FPF es que sabemos que estas edades son temas de procesos y que había que afrontar dos eventos internacionales”.

Finalmente, se refirió a la captación de jugadores con raíces peruanas que militan en el exterior. “Se ha seguido esa línea para las selecciones menores. Para esta Sub-17, el área de scouting tenía cerca de 35-40 futbolistas jóvenes repartidos en el mundo jugando en las ligas de los respectivos países. Hay una gran cantidad de chicos”.

Comentarios

.