Malas noticias: ¡Perú ya no será organizador del Mundial Sub-17 por decisión de FIFA!

adsf

Pésimas noticias para el balompié nacional. FIFA le quitó a Perú la posibilidad de organizar la Copa Mundial Sub-17 2019, debido a que "no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados, principalmente con La Garantía Gubernamental".

Por esa razón, la FPF se pronunció inmediatamente a la opinión pública, a través de un comunicado. 

"A pesar de los grandfes esfuerzos realziados para sacar adelante esta Copa Mundial Sub 17, tanto por el Comité Organizador Local (COL) como por el Gobierno del Perú, específicamente a través del Grupo de Trabajo (compuesto por representantes de los ministerios involucrados), no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental Nro. 8 relacionada al tratamiento de impuestos. 

En ese sentido, la FPF añadió que "la FIFA menciona que 'reconoce los esfuerzos llevados adelante conjuntamente por la FPF, el COL y el Gobierno Peruuano y los alienta a continuar con su plan de infraestructura para cumplir con todos los requerimientos de una nueva candidatura que la FIFA considerará positivamente de cara a la organización de uno de los torneos en Perú en el futuro".

Asimismo, en la información de la publicación, la "FPF y el COL lamentan la decisión de FIFA y nos comprometemos a continuar trabajando conjuntamente para poder presentar nuestra candidatura y poder cumplir con el sueño de muchos peruanos de tener un mundial e nuestro hermoso país en el Bicentenario de nuestra Independencia el año 2021. 

asd

 

Comentarios

.