'Chalaca' Gonzales sobre el triunfo peruano: "Tuvimos la suerte del penal y punto"

Edición sub 20

El técnico César 'Chalaca' Gonzales, quien tuvo en su responsabilidad varias selecciones juveniles, conversó en exclusiva con ovación.pe sobre el ajustado triunfo de la 'blanquirrojita' sobre Uruguay (1-0), en el debut del Sudamericano Sub 20 de Chile. El estratega nacional expresó su disconformidad del equipo del profesor Daniel Ahmed, debido a que los 'charrúas' dominaron la mayor parte del cotejo. 

¿Cuál es su análisis de la victoria de Perú sobre Uruguay?

Como resultado fue bastante bueno, pero como expresión de fútbol no nos fue bien. Perú no hizo un gran partido, no mostró mucho, pero el score es lo que manda. Si ganamos un punto más, prácticamente clasificamos al hexagonal. Por eso, el resultado fue excelente. 

¿Es alarmante ganar sin el 'estilo peruano'?

Por supuesto que sí. Me imagino que en la interna, el profesor Ahmed va a tener que conversar con los jugadores y mirar nuevamente el partido, porque Uruguay fue muy superior. Nos llegó 10 veces y ninguna la metió. Perú no jugó muy bien, pero en el fútbol gana el que mete los goles. 

¿Preocupa no mostrar un juego sólido, a pesar de los años de preparación?

Sí, pero hay que esperar los resultados. De repente, jugando mal vamos a clasificar. Eso no lo sabemos, pero lo que sí puedo asegurar es que de Perú no se vio nada. Tuvimos la suerte del penal y punto. El equipo debe aprovechar el descanso para corregir ciertos errores, porque el tema físico me sorprendió. 

¿Cree que el equipo se va a mantener o va a presentar algunas variantes?

No, no creo que el profesor Ahmed haga cambios. Perú no estuvo en su mejor momento, porque hay que tener en cuenta que Uruguay es el equipo más difícil en los torneos Sub 20 y por eso nos pasó por encima.

¿Qué jugadores fueron de su agrado?

Me gustaron Emile Franco, Fernando Pacheco, Brayan Velarde y Martín Távara. En caso de Sebastián González, quisiera verlo nuevamente porque ante Uruguay no le llegaron muchas pelotas. Ojalá que todos hayan soltado los nervios del debut.

¿Ve a la selección en el Mundial de Polonia?

Creo que sí. A esta selección le he agarrado bastante fe, porque hay buenos chicos que han jugado muchas veces en la profesional. Es un equipo que viene trabajando muchos años con el mismo técnico (Daniel Ahmed), quien ha tenido todas las facilidades del caso. Tuvieron campo para entrenar, viajaron a Rusia como 'sparring' de la selección absoluta. Por eso estoy seguro que vamos a clasificar

¿La preparación de las selecciones juveniles ha mejorado a comparación de años anteriores?

Por supuesto. Yo dirigí en menores y de verdad que sufría mucho. No teníamos cancha ni material para entrenar, los clubes nos negaban a los jugadores. No gozamos de partidos internacionales, pero a pesar de eso salió un Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas, entre otros. Sin embargo, el equipo de Ahmed ha tenido de todo y por eso estoy seguro que vamos a clasificar. 

(Por: Walter Cuba Huapaya). 

Comentarios

.