Waldir Sáenz: "No entiendo por qué Ahmed está en la selección y no Pablo Zegarra"

asdf

El goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, conversó con ovacion.pe y expresó su malestar con la pobre campaña de la selección peruana Sub- 20 en el Sudamericano de la categoría y analizó la participación del combinado patrio en la Copa América 2019, donde enfrentará a Brasil, Bolivia y Venezuela, en el Grupo A. Asimismo, el popular 'Wally' aseguró que el técnico Miguel Ángel Russo aportará mucho al equipo de La Victoria.

¿Viste el partido de Alianza Lima contra Barcelona de Ecuador?

No, nada. No pude verlo porque estaba de viaje.

¿Irás a la 'Noche Blanquiazul'?

No lo sé aún, no he recibido ninguna invitación de la dirigencia. Tendría que conseguirme entradas para asistir.

¿Qué expectativas tienes con la 'Era Russo'?

Es un técnico de jerarquía a nivel internacional y ojalá que tanto el fútbol peruano como Alianza Lima lo sepan aprovechar. Con el inicio del torneo podría sacar más conclusiones.

De todas maneras, con las contrataciones de Gallese y Cartagena, el hincha 'blanquiazul' se emociona...

Una cosa es la contratación y otra es que jueguen. Estar en Alianza es otro tema, porque es el más grande del Perú. Dios quiera que mi equipo sea protagonista en el 2019.

¿Con los fichajes, Alianza Lima tiene la obligación de campeonar?

Son 18 equipos que pelean por un título, no solo Alianza. Haciendo las contrataciones más caras del campeonato local no te garantiza que vas a ser campeón. No por tener a los mejores vas a ganar el título. En el fútbol ya no juegan los nombres.

¿Cómo crees que le vaya a Perú en la Copa América, teniendo como rivales a Brasil, Bolivia y Venezuela?

Tenemos con qué clasificar a la siguiente fase. El grupo es muy complicado, Venezuela no es fácil y Brasil tampoco. El 'profe' Gareca debe poner a los que mejor están, a los que destacan dentro y fuera del país. Lo ideal es hacer un equipo competitivo.

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, comentó que "el favoritismo recae sobre Brasil y Perú". ¿Lo crees así?

El técnico Dudamel está metiéndonos la presión a nosotros, él no es ningùn tonto. En la Copa América nadie es favorito, ni el mismo Brasil. Tenemos que ir partido a partido.

¿Qué opinas sobre la pobre campaña de la selección peruana Sub-20?

De verdad, que no entiendo nada. ¿Ahmed qué hizo para tener esa selección en sus manos? Acá en Perú hay un técnico joven, que viene desde España, que fue entrenador en la reserva de un equipo de allá (UD Salamanca). Y ese señor es Pablo Zegarra, quien ahora está dirigiendo al Piratas en el norte. Entonces, no comprendo por qué Ahmed está en la selección y no Zegarra. Siempre nos quedamos con los de afuera, cuando en nuestro país hay mucho talento. Ahmed estuvo dos años con este equipo y parece que no ha hecho nada.

¿Entonces, lo mejor sería que renuncie?

Tiene que dar una explicación al país, urgentemente. El señor tiene que irse, junto a todos los que están trabajando con él. Sería el colmo que lo premien con otra selección.

¿Te pareció bajo que la FPF no haya continuado con el técnico Juan José Oré?

Me sorprendió porque prefirieron a un entrenador que no ganó nada como Ahmed, que a uno que nos llevó a un mundial y a una olimpiada. Lo más triste de este país es que valoremos a los de afuera y no a los nuestros.

El profesor Roberto Arrelucea tildó de 'hipócrita' al director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas. ¿Qué opinión tienes al respecto?

De verdad, no estoy al tanto de las declaraciones del profesor Alerrucea, pero si él lo dice tendrá sus motivos. Lo único que puedo asegurar es que Oblitas es un buen técnico, de los mejores que ha tenido el fútbol peruano y yo lo respeto mucho.

¿Algún proyecto para este año?

Tengo un diplomado para Gerencia Técnica y veremos si hay la posibilidad de poder ser dirigente en algún club.

(Por Walter Cuba Huapaya).

Comentarios

.