Flores: "Cambios en organización de Selecciones femeninas traerán frutos a futuro"

Fotos y Video: Gianina González 

La brasileña Emily Flores, entrenadora de la Selección Femenina absoluta, manifestó que es importante la nueva organización administrativa que tendrá el fútbol femenino en la FPF. 

"Cuando hablamos del fútbol masculino hay muchas divisiones porque el desarrollo de trabajo es mejor, en el caso del fútbol femenino no es diferente. Nosotros también necesitamos que haya una cabeza, la presidencia y la gerencia comprende la importancia de este tema. Para este año sabíamos que tendríamos cambios y esto esperamos que a siete u ocho años tendremos una evaluación a futuro", señaló Flores en conferencia de prensa. 

La entrenadora, comentó también que las jugadoras son evaluadas con diversos criterios, además habló de la lesión de Xioczana Canales, quien sufrió una lesión de rodilla, por lo que la están cuidando para trabajar con ella a largo plazo de cara a la Copa América 2025.

Además, se pudo conocer que en el caso de los torneos Conmebol Sub-20 que se vienen, al ser Sporting Cristal uno de los clubes que más jugadoras aporta la categoría, tendrían la posibilidad de reprogramar algunos duelos por la Liga Femenina 2024.

CÓMO QUEDÓ DEFINIDA LA ORGANIZACIÓN DE LAS SELECCIONES FEMENINAS

Solange Rodríguez será la nueva jefa de selecciones femeninas, mientras que Sarita Gómez es la coordinadora de dichas selecciones. Junto con ellas, estarán, Emily Lima como coordinadora técnica de las diversas selecciones, además de dirigir a la Selección mayor. Por su parte, Jaqueline Ucella es la DT de la Selección Sub-20, mientras que Gerardo Calero dirigirá a la Sub-17. 
 

Comentarios

.