Caro: "Me esforzaré el doble para traer una medalla en los próximos JJ.OO."

Cv

El nombre de Ángelo Caro sigue causando orgullo para todos los peruanos tras su emocionante e inolvidable participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde quedó en el quinto lugar de su modalidad.

El skater de 21 años, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ya sueña con conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.

- ¿Cómo nace esta pasión por el skate?
Nació aproximadamente hace más de diez años, comenzó en la esquina de mi casa, como un hobby, junto a mi hermano, compartimos la misma pasión. Después con el tiempo se convirtió en parte de mi vida.

- En tu inicio, ¿quién fue tu referente?
En realidad ha sido mi hermano, siempre me ha ayudado, me ha impulsado, me ha motivado desde el inicio del skate, porque compartimos la misma pasión hasta el día de hoy.

- ¿Qué significó para ti llegar a Tokio?
Es una responsabilidad muy grande representar a tu país en tu deporte. Hay muchas cosas en juego, hay mucha gente que está detrás de ti, esa responsabilidad te motiva para hacer un buen papel, pero muy aparte de eso, también me siento muy orgulloso, el simple hecho de pisar Tokio ha hecho que quiera seguir para adelante.

- ¿Cómo te sentiste después de tu participación?
Yo quería traer una medalla, esa era la idea, por eso me preparé desde hace mucho tiempo. Estuvimos cerca, estuvimos besando la medalla, en esta oportunidad no se pudo traer la medalla, pero hemos traído orgullo.

- ¿Qué te pasó por la mente cuando viste la tabla de competidores?
En el momento tratas de hacer la matemática lo más rápido, y hacer los trucos que sirven para acumular los puntos. Voy a esforzarme el doble para traer una medalla en los próximos juegos olímpicos.

- Sin ser expertos, hemos tenido la sensación de que no te dieron los puntos merecidos…
Ya depende de los jueces, no me quiero poner en contra. Uno espera lo mejor porque sabe el truco que hace y la dificultad que implica. El truco con el que yo cerré es nuevo (Flip 540), nunca se había visto en una competencia.

- La cifra de seguidores en tus redes sociales ha aumentado tremendamente…
Más que los números, lo tomo como gente que se suma a este proceso de mis entrenamientos, de mis próximos Juegos Olímpicos, sentir ese apoyo, que estén atentos a las redes sociales, es importante, lo agradezco bastante.

- ¿Qué importante ha sido el apoyo del Programa Vamos Con Tokio del IPD?
Quiero agradecer al Instituto Peruano del Deporte, a la Federación de Patinaje, y a mi equipo técnico que me apoya en todo este proceso, es muy importante tener ese respaldo. ¡Arriba Perú!. 

- ¿Qué le dirías a los chicos que ven a ti en un deportista a seguir?
A todos los chicos que están viendo, que recién empiezan con este deporte, que vean el lado bueno de las cosas, sean constantes con sus entrenamientos y los trucos que quieran lograr. Sean perseverantes, muchas veces nos vamos a caer, pero se deben levantar, de los errores se aprende, con cada caída van ganando experiencia.

Comentarios