Se dictará curso de skateboarding para el desarrollo de mujeres en el deporte

Se dictará curso de skateboarding para el desarrollo de mujeres en el deporte

En la semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2023, se anunció el primer curso de skateboarding para el desarrollo de mujeres en el deporte. Este curso es organizado por la Comisión de Igualdad de Género de World Skate, en estrecha colaboración con la Confederación, el Comité Olímpico Peruano y Solidaridad Olímpica.

Del 06 al 10 de Marzo del 2023 se realiza el primer Curso Técnico para Mujeres en el skateboarding organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje y World Skate, gracias al apoyo del Solidaridad Olimpica y el Comité Olímpico Peruano. Se seleccionaron a 20 mujeres en nuestro país entre exatletas de la disciplina, gestoras, promotoras y organizadoras de esta disciplina deportiva, ellas se instalan en el CAR Punta Rocas  Legado donde se capacitaron en temas como Coaching, Primeros Auxilios, Juzgamiento, Organización de Eventos, preparacion física para el skateboarding entre otros.

¿Cuáles son los objetivos? Generar crecimiento en el número de mujeres de forma natural y orgánica en el deporte de competencia en general. Además, de mejorar el entorno para ampliar las mejores prácticas en el deporte y la igualdad de género, al desencadenar y alentar una mayor participación femenina en el entrenamiento de skateboarding con oportunidades de educación con miras a formar entrenadores bien capacitados para atender los eventos y actividades de Skateboarding.

Cabe indicar que este curso técnico de 5 días estará dirigido a mujeres skaters involucradas en el área de coaching. El proyecto pretende conectar a mujeres de distintas ciudades del Perú, para construir una red de contactos que promuevan la igualdad de género en el skate. Con la idea de crear una red de mujeres que no solo compartan una afición como el skate pero también en otras zonas y que pueden ser útiles para conectar todo el Perú y el resto del mundo a través de los deportes. A través de jornadas educativas con talleres educativos, clases y cursos que generan herramientas para poder aplicar localmente en escuelas, campeonatos y generar actividades inclusivas dentro del deporte.

Comentarios

.