Dos peruanas integran Confederación Panamericana de softbol

s

Un orgullo para nuestro país y la dirigencia deportiva nacional. En el 16° Congreso de las Américas (WBSC America Softball), desarrollado en Panamá y con la participación de 25 países hábiles para votar, se ratificó y eligió, respectivamente, a dos peruanas en la dirigencia.

Marisa Matsuda fue ratificada como vocal presidiendo la Región Sudamérica y la Comisión de Desarrollo de menores y Vanessa Endo, actual presidenta de la Federación Deportiva de Softbol y miembro del renovado Comité Olímpico Peruano fue elegida como Secretaria General de WBSC AMERICAS y en la Comisión Mujer y Deporte del Continente. 

"Estas designaciones son un aporte y logro para nuestro país. Perú sigue creciendo en nuestro deporte favorito y estos reconocimientos y designaciones les pertenece a todos los que formamos parte de nuestra Familia Softbol Perú", indicó Endo.

"Gracias a los Presidentes de América por su voto y por la confianza depositada en nosotros. Es una gran responsabilidad que llevamos con orgullo y sabemos que, con trabajo duro, pero en equipo haremos crecer nuestro deporte. Es importante destacar que el Comité Ejecutivo está compuesto por el 60% de participantes del género femenino", agregó Vanessa. 

El Comité Ejecutivo WBSC AMERICAS está conformado con Presidente: Tommy Velásquez (Puerto Rico), 1er Vicepresidente: Jacinto Cipriota (Argentina), 2da Vicepresidente: Maria José Soto (Venezuela), Secretaria General: Vanessa Endo (Perú) y Tesorera: Didya Toledo (México).

"Quiero dar un agradecimiento especial a mi familia por siempre apoyar mis proyectos; a la familia de Softbol Perú porque el trabajo de cada uno de nosotros se ve reflejado en estos resultados; al Comité Olímpico Peruano porque siempre me apoya y motiva a seguir creciendo además de apoyar nuestro deporte; al Instituto Peruano del Deporte por siempre apoyar al Softbol y a todos mis amigos que siempre me alientan a salir adelante”, indicó la titular de Softbol en el Perú. 

Es importante señalar que Marisa Matsuda expresidente de la FDPS fue ratificada por la Confederación Sudamericana el cual preside para la representación de la región en la Vocalía. "Dos peruanas en el máximo ente panamericano del deporte. Fuerza para nuestro país que se prepara para el Mundial Sub 18 que se realizará en diciembre. Estamos muy orgullosas de representar a nuestro país, todo cae por su propio peso, seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso en nuestra federación y en las organizaciones que representamos por el crecimiento del softbol peruano y el empoderamiento del softbol a nivel internacional, ya que el softbol debe volver a los Juegos Sudamericanos y la rama masculina a los Panamericanos” indicó Matsuda.

Comentarios

.