(FOTOS) Se inauguró 2da. Expo Arte & Softbol con miras al I Panamericano femenino U15

En el marco del I Panamericano de Softbol Femenino U15, se inauguró la 2da. EXPO Arte & Softbol en los salones del Centro Cultural del Colegio La Unión, ubicado en la Av. Manuel Cipriano Dulanto cuadra 19 en el distrito de Pueblo Libre.

Este importante evento de creatividad, magia y color tendrá atención de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. hasta el 8 de abril para que nadie deje pasar la oportunidad de apreciar y llevarse a casa una de las obras de nuestros artistas peruanos que intervinieron con materiales de softbol y dieron rienda suelta a su imaginación para brindarnos lo mejor de su arte.

La ceremonia de apertura contó con la importante y reconocida presencia del presidente de la WBSC Américas Softball, Tommy Velázquez, la presidente de la Federación Deportiva Nacional de Softbol y secretaria general de la WBSC Américas softball, Vanessa Endo, así como de Marisa Matsuda, directora ejecutiva de la FDPS y presidenta de la Confederación Suramericana de Softbol y Sergio Tokumori presidente del AELU. En representación de los artistas estuvo Haroldo Higa.

"Este detalle es muy importante, cuando uno ve dos disciplinas fomentando el arte de formas diferentes, donde los une para crear una sola expresión. Estoy muy emocionado, cuando tú ves todo este trabajo realizado por los artistas y el apoyo que significan para nuestra disciplina. Estoy contento de estar en Perú, a mí me une un vínculo muy fuerte con Softbol Perú desde el 2016, es para mí motivo de orgullo estar al lado de Vanessa (Endo) y deMarisa (Matsuda).  Además, el evento es el primer Panamericano que se hace y estamos contentos con la expectativa”, señaló Tommy Velásquez.

Vanessa Endo resaltó el apoyo de los artistas que forman parte de la 2da EXPO Arte & Softbol. "La cultura, el arte, y el deporte van de la mano y nos ayuda a seguir promoviendo educación, cambiando vidas a través de ambos. El apoyo de estas personas nos está bendiciendo para un torneo que esperamos con muchas ansias. Le han puesto mucho amor a cada pieza", señaló e invitó a todos a ser parte del Primer Panamericano de Softbol Femenino U15 en el AELU del 1 al 8 de abril.

"Invitar a todos a acompañarnos y recordarles que tendremos transmisión en vivo a través de las redes sociales y el canal de YouTube de WBSC Américas softball. Tenemos un equipo lindo, compacto, sólido, que viene trabajando junto ya hace un tiempo. Perú es impulsor de las divisiones menores, así que vamos a dar lo mejor de nosotros para brillar en este torneo”, agregó Endo.

Quien también tomó la palabra fue Marisa Matsuda: "Aquí está reunida mucha gente querida del colegio, de la Federación, de la Universidad y de la familia. Tenemos artistas por todos lados y han dicho yo apoyo al softbol en un momento complicado para nosotros. Ha sido realmente una palmadita para seguir adelante. Las buenas vibras de la gente suma. En el Panamericano tenemos mucha ilusión que el equipo juegue como tiene que jugar, ellas están preparadas y se aspira clasificar a la Copa del Mundo en octubre en Tokio. Invitamos a todos a que vengan a la exposición y al Panamericano U 15”, señaló. 

Los artistas que participan de la muestra son Adriana Yamakawa, Akira Chinen, Aldo Del Valle Cárdenas, Ana Rosario Piccini, Andrea Corpancho, Andrés Makishi, Antonio Jara, Carla Higa, Carlos Tadashi Ladines Ijiri, Cécica Bernasconi, Claudia Lozada, Daniela Matsuda, David Clavijo, Elizabeth  Condori Alvarez, Elizabeth Huamanchumo Morales, Elliot Tupac, Gustavo Salas, Haroldo Higa, Iliana Scheggia, Junko Azama, Karen Nishimura, Kiara.

También figuran: Hayashida, Kilku Seiei Terbullino Tamashiro, Lala Fernández, Lucía Zamalloa, Manolo Arias Cucho, Marcelo Wong, María Fernanda Pérez Tavolara, Marisa Matsuda, Mary Milla, Miguel Cano, Milagros Sotelo, Oscar Vilca, Pablo Moura, Pancho Guerra García, Ramón Ostolaza, Suemi Higa, Sumi Hishikawa, Tamie La Puente  y Val Eguche Bianchetti.

Comentarios

.