IPD también reactivó entrenamientos del softbol

sss

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), reactivó los entrenamientos de la selección peruana de softbol femenino, en las modernas instalaciones del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El softbol ya venía entrenando en la Videna, pero ahora volvieron a la cancha oficial, después de 7 meses por la pandemia del Covid-19.

En el complejo estuvieron presentes Vanessa Endo (Presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Softbol), los miembros del comando técnico, administrativos y las 20 deportistas priorizadas que integran el seleccionado nacional.

"Siento alegría, emoción, felicidad, ilusión. Volver a tu cancha, un terreno de juego, es maravilloso, si lo es para mí, imagínate las deportistas. Estamos felices de poder reactivarnos y vernos, hacer un entrenamiento presencial después de siete meses virtuales”, señaló Vanessa Endo, titular de la FDPS.

Las deportistas a su llegada fueron sometidas a todos los protocolos como la toma de temperatura, desinfección de manos, además de sus implementos deportivos como los guantes, bates, pelotas y maletas, luego se les entregó su mascarilla para los entrenamientos.

Ya una vez en el campo se pusieron a la orden de la head coach, Katia Coello.

"Extrañábamos muchísimo esto.  Ahora en la cancha vamos a dar más del 100 por ciento por prepararnos. Cuando nos comunicaron que volvíamos fue inesperado. Todo este año lo que más nos benefició del trabajo en casa ha sido la parte técnica, no ha sido impedimento, ahora en el campo podemos ver los resultados en los trabajos en nuestros hogares", sostuvo la capitana de la selección, Tamiel Lapuente.

Cabe recalcar que el softbol tiene como uno de sus grandes retos el Mundial Femenino Sub 18 a desarrollarse en nuestro país en marzo del 2021.

Comentarios

.