¡Perú será sede del Mundial de sóftbol Sub 18!

x

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció los equipos participantes y el formato de competencia para la próxima Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC, que se jugará del 6 al 12 de diciembre en nuestro país en el estadio de esta disciplina deportiva en el Complejo Panamericano del IPD en Villa María del Triunfo. 

Es importante destacar que el N° 2 del mundo EE. UU., N° 4 México, N° 5 Puerto Rico, N° 6 China Taipéi, N° 10 Holanda, N° 13 República Checa, N° 26 Sudáfrica, N° 30 Perú y N° 40 Colombia, competirán en la edición inaugural de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC. 

Para comenzar el torneo, los nueve equipos se enfrentarán en un solo round-robin, con los dos mejores equipos avanzando a la final del Campeonato Mundial, mientras que los que terminen en tercer y cuarto lugar jugarán en el Juego por la Medalla de Bronce. 

El torneo se jugará en el Estadio de Softbol Villa María del Triunfo, sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

La Copa Mundial inaugural de Softbol Femenino Sub-18 de la WBSC se había programado originalmente para 2020. Como resultado del retraso de un año debido a la pandemia de COVID-19, todas las jugadoras que habrían sido elegibles para participar en la edición 2020 todavía podrá jugar en diciembre. 

La nueva Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 de la WBSC reemplazará a la Copa Mundial de Softbol Sub-19. Los Estados Unidos son los tres veces campeones mundiales defensores de Softbol Femenino Sub-19.

Comentarios

.