Sigue subiendo: Selección femenina de softbol se ubica 22° en ranking mundial

d

Una gran noticia para el Perú. La World Baseball Softball Confederation - WBSC (Confederación Mundial de Softbol y Béisbol), consideró a la selección femenina nacional como el equipo que más progresó el 2021 y subió posiciones expectantes en el ranking mundial, ubicándose en el puesto 22.

Desde Pully, en Suiza, se publicó el Ranking Mundial de Béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) 2021.

El Ranking Mundial de Béisbol Softbol de la WBSC mide el desempeño de los equipos nacionales, desde Sub-12 hasta el nivel más alto, en competencias internacionales aprobadas por la WBSC durante un período de cuatro años.

Entre las selecciones que más han progresado está Perú que de la posición 30 ha escalado 8 posiciones y se ubica ahora en el puesto 22 a nivel mundial, esto debido a sus buenas actuaciones en los Sudamericanos Sub 15, los Panamericanos Junior Cali Valle y el Mundial Femenino U18 realizado con éxito en nuestro país donde nos ubicamos en el quinto lugar y destacó Kiana Kadena como la mejor defensa.

Cabe recalcar que la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FDPS), recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) por concepto de subvenciones económicas.

Otros países que progresaron fueron Bélgica (34), Eslovaquia (37), Dinamarca (35) y Suecia (40).

El ranking mundial lo lidera USA y luego siguen del segundo puesto al décimo: Japón, Canadá, México, Puerto Rico, Chinese Taipéi, Italia, Australia, China y Países Bajos.

Del undécimo lugar al vigésimo primero destacan. República Checa, Gran Bretaña, Filipinas, Venezuela, Nueva Zelanda, Brasil, España, Francia, Irlanda, Israel, Alemania y luego Perú.

Es importante que luego de USA (1), Canadá (3), México (4) y Puerto Rico (5) en Norteamérica, Perú en Sudamérica se posiciona en el tercer lugar luego de Venezuela (14) y Brasil (16).

Comentarios

.