Softbol peruano ahora apunta a la Copa Mundial Sub 18 Lima 2021

s

La selección femenina de softbol se ubicó entre las cuatro primeras del continente americano en los I Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021 y las chicas ya tomaron el avión para llegar a nuestro país y afrontar la Copa Mundial de Softbol Sub 18 Lima 2021, que se desarrollará en el Estadio de Villa María del Triunfo del 6 al 12 de diciembre con la participación de los mejores equipos del planeta.

Nuestras jugadoras se encuentran mentalizadas para ubicarse en los primeros lugares en este torneo mundial que tiene la presencia de EEUU. (2 del mundo), México (4), Puerto Rico (5), Chinese Taipéi (6), Países Bajos (10), República Checa (13), Perú (30) y Colombia (40) que jugarán una ronda todos contra todos.

La softbolista María Jesús Pizarro señaló: "somos un solo puño y nos apoyamos entre todas las chicas para enfrentar los obstáculos que se nos presentan. Nos hemos preparado bien y queremos hacer historia en el Mundial porque, además, jugaremos en casa con nuestra gente".

La pitcher peruana arengó a la afición para acompañarlas en todos los juegos en Villa María del Triunfo. "En realidad estamos preparadas para lo que se viene, pero sería un plus importante a favor nuestro que tengamos un estadio lleno, apoyándonos".

De otro lado, Teruya Muguruza reveló optimista haber llevado una larga preparación con mucho sacrificio y responsabilidad y que respaldan sus pretensiones mundialistas.

"Ni la Pandemia fue impedimento para seguir con nuestra preparación ya que cada una desde su casa vía zoom, seguimos adelante corrigiendo errores técnicos”, dijo la deportista.

El crecimiento del softbol en nuestro país ha sido muy importante en los últimos 10 años y destaca notablemente el trabajo de la actual directora ejecutiva de la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FDPS), Marisa Matsuda (ex presidenta) y de Vanessa Endo, actual titular de la FDNPS.

Marisa Matsuda fue ratificada como vocal presidiendo la Región Sudamérica y la Comisión de Desarrollo de menores, además de ser presidenta de la Confederación Sudamericana de Softbol y recientemente elegida en el Perú como la principal agente deportiva.

Comentarios

.