Vanessa Endo: "Un aplauso para los que trabajaron silenciosamente en la Copa Mundial de softbol"

s

"Lo hicimos. Y lo hicimos bien…". La emoción de Vanessa Endo, es la emoción de todo un equipo que hizo posible la realización excelente de la Copa Mundial de Softbol Femenino U18 Lima 2021, destacando la organización de la WBSC y la Federación Deportiva Peruana de Softbol. 

Vanessa Endo es la actual presidenta de la FDNPS y miembro del renovado Comité Olímpico Peruano, además es secretaria general de WBSC AMERICAS e integra la Comisión Mujer y Deporte del Continente. 

El crecimiento del softbol en nuestro país ha sido muy importante en los últimos 10 años y destaca notablemente el trabajo de la actual directora ejecutiva de la FDNPS, Marisa Matsuda (expresidenta) y de Vanessa Endo, actual titular de esta Federación. 

"Nos sentimos más que orgullosos de lo que se ha logrado organizando esta Copa Mundial. Pero más que eso, nos sentimos felices del nivel que todas las personas han podido ver en el desarrollo de este evento. Este Mundial es una categoría más que importante. La Sub 18 es la que va a ser la categoría mayor y a quienes veremos próximamente en los Juegos Olímpicos. Nos llena de orgullo las respuestas de las delegaciones que han hablado bien de nuestro país a nivel de Estado, la organización y el nivel de competencia", dijo Endo. 

"Lo que no podemos dejar de mencionar es el trabajo silencioso de muchas personas que han estado atrás de cada delegación, velando por ellos. Estoy más que agradecida con lo que han realizado y además que las delegaciones se han ido contentos de ver este recinto deportivo, pero sobre todo de haber participado de este torneo tan lindo y con una buena organización". 

"Los voluntarios son el corazón de los Juegos, han sido la vida de esta Copa Mundial. Sin ellos, nosotros no seríamos nada. Los voluntarios han jugado un rol importantísimo, no solamente en las tribunas, sino como los voluntarios de attached, alimentación, pasarela, los voluntarios en el campo, colocando agua y hielo. Todos, todos en general. De verdad le estoy muy agradecida por tanta gente que en silencio nos ha apoyado muchísimo". 

"Hoy podemos decir que softbol Perú está 'recontra' preparado para volver a realizar una Copa Mundial. Ojalá que podamos albergar el Mundial U15, si Dios quiere", finalizó Vanessa.

Comentarios

.