Álvarez: " La administración nos hizo saber que había compromiso"

M

Patricio Álvarez es uno de los referentes del Sport Boys versión 2022. El cuadro rosado vivió días tenso y luego del pronunciamiento de la administradora Yuly Herrera, las aguas se han calmado. El guardameta contó lo conversado con la mandamás chalaca y también analizó las primeras jornadas en la Liga 1 Betsson.

“Lo del comunicado que sacamos, obviamente, cualquier tipo de problema no se va a resolver de un día para el otro. Lo que si ya hubo fue una comunicación directa con la administración. Imagino en conjunto que tendremos que buscar lo mejor para el club”, aseguró en Infobae.

Luego acotó: "Sí, el compromiso de los jugadores siempre está y estuvo. En la administración nos hicieron saber que también había un compromiso. Entonces esto es de todos los días, al final, hay que ver cómo van mejorando las cosas.”, afirmó.

Otra preocupación de los jugadores de Sport Boys es el tema del pago, sin embargo, Álvarez tiene confianza en solucionar ese tema. “Sí eso también se conversó en la reunión que tuvimos el jueves. Entiendo que va a estar bajo control. Por el momento estamos al día. Sí sucedió algo en la interna que pudo incomodar al plantel, pero preferiría mantenerlo en reserva.

Sobre el inicio de la Liga 1 Betsson, acotó: “Nos tocó una plaza complicada en Cajamarca, ya que después de dos años el torneo se juega Descentralizado, se nos fue en ese partido un punto al último minuto, era un punto que teníamos ganado. El segundo duelo, fue un partido incómodo con Alianza, creo que nos hicimos poco daño. Nos tocaron dos rivales complicados en las primeras fechas”.

Sport Boys tienen un reto este 2022, la Copa Sudamericana. “Después de más de 20 años, Sport Boys competirá en un torneo internacional. Si no me equivoco es en la quincena de marzo y falta un poco menos de un mes. Primero enfrentamos a Ayacucho y de poder pasar esta fase llegaremos a fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Esto ayuda al club en todo sentido, ya que genera un ingreso económico importante. Además, de darle exposición al club y a los jugadores. De todas formas, buscamos llegar a fase de grupos.

Finalmente, se refirió sobre su próximo rival, la Universidad San Martín. “Es un equipo desde hace muchos años muy joven, pienso que no han tenido mucho tiempo de preparación por el tema del TAS que los hizo quedar en Primera División, pero al verlo visto enfrentando a la U, considero que es un equipo cómodo, bastante intenso, al ser joven corren mucho. Así que eso vamos a tener que manejarlo”, concluyó.

Comentarios

.