(AUDIO) Capurro sobre Gonzales Zela: "Alteraron lo acordado para quedar libre"

www

En diálogo con Radio Ovación, el gerente deportivo de Sport Boys, Sebastián Capurro, no solo explicó la actual situación del delantero Sebastián Gonzales Zela sino que habló sobre la conformación del plantel para el 2020.El directivo del cuadro porteño no negó el interés por Carlos Lobatón y Luis Ramírez, aunque aclaró que todo dependerá del presupuesto económico que manejan.

"Hoy en día Sport Boys económicamente se encuentra estable y se proyecta a nuevos objetivos para tratar de llegar lo mejor posible al inicio de la Liga 1. La base se pudo mantener ya que renovamos casi al 90 por ciento del plantel  de jugadores", dijo Capurro en Radio Ovación.

Luego, el gerente deportivo del equipo porteño se refirió sobre la no continuidad de Reimond Manco. "Por diversos motivos, muchas veces uno no se puede poner de acuerdo con determinado jugador, sin embargo puedo decir que no hubo ningún problema con Reimond y todo se acordó en buenos términos".

Cuando se le consultó por la posibilidad de contratar a Carlos Lobatón, Capurro comentó que "nos hemos reunido con Carlos y existe predisposición de ambas partes, pero todavía no hay nada concreto. ¿Si será el reemplazante de Manco? No sé si lo sea porque son otras características de juego, pero considero que cualquier equipo quisiera contar con un jugador de la trayectoria y calidad humana de Lobatón".

Acerca de la situación del delantero Sebastián Gonzales Zela, el gerente deportivo del club rosado señaló que "existe un tema contractual que no se ha cumplido. Nosotros teníamos un contrato de tres años y medio con Sebastián y había una cláusula para que se renueve al año y medio, pero el jugador debía jugar una cantidad de minutos que no cumplió. Sin embargo, eso no sucedió porque se alteró esa posibilidad para quedar libre. Ahora le hemos presentado una propuesta a Sebastián y, más allá de todas estas cosas, considero que hay códigos en el fútbol y lo lógico es respetar los acuerdos y no alterar el curso de las cosas".

Luego, agregó: "el técnico siempre quiso contar con el jugador, incluso Sebastián no estaba mapeado ni en Cristal ni en San Martín y hoy en día está en la Seleccion peruana Sub 23 y no me queda ninguna duda que Marcelo (Vivas) tuvo una fuerte influencia para el presente del jugador. Acá valoramos mucho el tema humano, pero consideramos que los acuerdos se tienen que respetar y no quiero creer que Sebastián quiera empezar su carrera de esa manera. Si él no sigue, no hay problema, porque ya veremos qué hacer. Además, tampoco podemos tener a un jugador que no quiera estar en Boys".

Ante la posibilidad de contar con Luis 'Cachito' Ramírez, Capurro sostuvo que "la idea es armar un mejor plantel, mejorar cada año y la posibilidad de Carlos (Lobatón) y Luis (Ramírez) nos interesa tenerlos, pero también tenemos que ser conscientes del presupuesto que manejamos".

Finalmente, el directivo de Boys precisó que "el jueves por la tarde empezaremos con los trabajos y el 5 de enero estamos viajando a Rosario para continuar con la pretemporada. ¿Qué puestos nos faltan por cubrir? Queremos un marcador central, un '10' y un delantero más. Vamos a tener paciencia para tomar la mejor decisión".

Comentarios

.