(AUDIO) Vásquez: "Podemos pagar el 65 por ciento de los sueldos"

d

Johan Vásquez, administrador de Sport Boys, señaló que han conversado con el plantel y le han hecho saber que solo pueden pagar el 65 por ciento de los sueldos.

"Veníamos de dos años bastante difíciles pero nos hemos ido adaptando poco a poco, no nos sobraba nada pero estábamos tranquilos. Ahora esta situación nos ha movido el tema regular. Estoy agradecido con el Consorcio que es lo que está sosteniendo al fútbol peruano a pesar que no está activo, es el único ingreso fijo que tenemos. Boys no es solo el plantel de jugadores, el comando técnico, va mucho más allá porque está reservas, menores, la parte administrativa, es mucho más amplio de lo que se ve en televisión, que es el equipo principal", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "La propuesta es que todos nos podamos acomodar con este único ingreso que tenemos ahora".

"Me imagino que la deuda va a pasar para el siguiente año porque va a ser muy complicado afrontarlo, nosotros teníamos cuotas muy elevadas en la deuda concursal. Ahora cambió totalmente el escenario, queremos darle tranquilidad al plantel y a la institución adaptándonos a un porcentaje que estamos tratando que no sea muy importante", adelantó.

En referencia a los sponsors contó: "No podemos ser insensibles con la coyuntura y presionar porque igual no va a haber respuesta. Esperamos por el bien de todos que puedan tener una recuperación bastante rápida".

Además contó que ya llegó el dinero de Conmebol. "Ingresó y de inmediato fue a las cuentas del plantel que venía esperando un buen tiempo y ahora pueden estar algo más tranquilos".

Sobre las conversaciones con el plantel para la reducción de sueldos manifestó: "Ya hemos conversado sobre lo que se puede venir en abril, poder aterrizar las cosas y ver cómo podemos empujar hacia el mismo lado la institución. Más que una propuesta hemos presentado lo que podemos ofrecer sin necesidad de sacar gente porque eso no queremos, lo que podemos llegar es al 65% y si va ingresando o vamos viendo algunas posibilidades de generar recursos eso irá para los trabajadores y jugadores".

Comentarios

.