Cardama: "Después de 3 años peleando la baja, había que refundar el tema deportivo"

c

Teddy Cardama, técnico de Sport Boys, se refirió a los objetivos para esta nueva temporada y a la conformación del plantel.

"Yo coordino con un grupo de trabajo, la idea básica parte de mí y voy preguntando detalles para lo que yo quiero en el equipo, me gusta hacerme cargo de las decisiones que tomo, no de las que toman los demás. Se ha renovado en un 90-95 por ciento el plantel, no porque los anteriores jugadores no hayan aportado, al contrario. Sin embargo, después de estar tres años peleando el descenso es lógico que había que refundar el tema deportivo en el club", dijo a 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.

Sobre las contrataciones manifestó: "Faltaba un '9' pero ya llegó Arrieta, está Penco. Los hombres de atrás están, los 5 centrales que solicité, 3 con experiencia y 2 jóvenes que tienen proyección. Los laterales también están, los cuatro volantes para la primera línea, los extremos también y los puntas. Se nos cayó una posibilidad porque el jugador que solicité aseguró un contrato en el extranjero entonces solo me falta un jugador joven para que sea el tercer punta".

De cara a los objetivos indicó: "Lo primero es refundar el trabajo deportivo y la propuesta de juego que tiene Boys, que es un equipo que tiene que ser agresivo, competitivo, luchador, acercarnos a una propuesta más definida con lo que es el fútbol actual. Es importante que los jugadores con los que contamos estén a la altura de las circunstancias".

"Yo no creo que ningún técnico vaya a decir 'quiero que el equipo descienda', uno dice 'quiero que el equipo campeone' porque esa es la idea pero en el camino hay que objetivizar los detalles a través de lo que se va a recorrer. Primero saber que hay que ser un equipo competitivo por lo que significa Boys, más allá de eso está claro que el objetivo principal es buscar los puestos más altos", finalizó.

Comentarios

.