Cardama: "Esperemos que negociaciones con Penco lleguen a buen puerto"
Teddy Cardama, técnico de Sport Boys, se refirió al futuro de Sebastián Penco y señaló que espera se pueda quedar en el equipo. Además habló de la planificación para el próximo año.
"Estamos armando el equipo como corresponde, está también lo de Pier Larrauri, Nungaray, vamos teniendo poco a poco la incorporación de jugadores que he solicitado. Estamos coordinando muy bien con Renzo (Sheput), que se ha sumado bien a la gestión y vamos a tratar de hacer un cambio total sin renunciar por supuesto a lo que es la esencia de la historia misma del club pero refundar algunos aspectos que tienen que darse en la interna", dijo a 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación.
Sobre si seguirán jugadores como Luis Ramírez y Hansell Riojas contó: "Estamos mirando de a pocos, no he tenido la oportunidad de conversar, coordinamos en el día a día con el grupo de trabajo y eso hay que mantenerlo en la interna".
"Si vamos a pedir un alto comportamiento profesional hay que brindarle también al jugador todo lo que significa ese respaldo para que pueda desarrollar a plenitud su trabajo", aseguró.
En referencia al trabajo hecho para mantener la categoría manifestó: "Más allá del factor motivacional que de por sí es importante, el principal sostén tiene que ver con el tema logístico, que es hacer que el jugador tenga un acercamiento total al control de su trabajo, concentraciones dos días antes de los partidos, visualización de videos".
Con respecto al futuro de Sebastián Penco contó: "Por supuesto Sebastián quiere quedarse, todos queremos que se quede pero hay situaciones que van de la mano en la toma de decisiones del jugador y hay que respetarlas. Sebastián es un jugador grande y entiendo yo que están en negociaciones, esperemos que llegue a buen puerto".
Al ser preguntado sobre el nivel del torneo este año indicó: "Creo que se mostró un nivel parejo pero no para arriba, sino de medio para abajo porque el trabajo ha sido distinto al común denominador de los campeonatos anteriores a este".
Sobre los rumores de que se cancele el descenso este año aseguró: "Es un despropósito total, el reglamento está establecido, se ha trabajado sobre eso y sobre la marcha no se puede estar cambiando porque a alguien se le antojó o porque los intereses de algunos son afectados".
Comentarios