Choque Boys - 'U' podría no jugarse en el Miguel Grau del Callao

sss

A través de un comunicado, el municipio de Bellavista informó que la desidia de parte de las autoridades del gobierno regional del Callao ocasionaría que Sport Boys pierda su localía en el Miguel Grau. Y es que, según se informa, hace un mes el Gobierno Regional del Callao fueron notificados sobre las mejoras que deberían hacer en el estadio y hasta la fecha no han cumplido. 

"El pasado 29 de enero, el gobierno regional del Callao se comprometió a subsanar todas las recomendaciones formuladas por Defensa Civil de la municipalidad de Bellavista, luego de realizar una inspección a las instalaciones del estadio Miguel Grau", se deja leer en el comunicado.

Luego, se agrega: "ha pasado casi un mes y a la fecha las autoridades regionales no han realizado mejora en el recinto deportivo, lo que ocasionaría que el club Sport Boys pierda su localía y no pueda jugar este fin semana por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar ante Universitario de Deportes".

En este comunicado se informa que el jefe de las Villas deportivas del Gobierno Regional del Callao, Teófilo Molina, firmó el pasado miércoles 23 de enero un acta de compromiso donde asume las responsabilidades en el cumplimiento de las condiciones de seguridad de las instalaciones del estadio Miguel Grau. Sin embargo, el 18 de febrero, la Fiscalía Provincial especializada en prevención del delito realizó una inspección al referido complejo deportivo encontrando las instalaciones eléctricas con cable expuestos a la intemperie en la zona de las estructuras de las torres de transmisión.

Igualmente se encontraron los cables eléctricos expuestos de manera precaria en los equipos de alumbrado en la zona de los pasadizos de acceso al campo deportivo. Las vías de circulación y evacuación presentan huecos en algunos tramos.

Asimismo, las estructuras metálicas de las torres de vigilancia y las mallas alrededor del estadio se encontraban sin mantenimiento, oxidadas y expuestas. Se asegura también que el recinto deportivo tampoco contaba con extintores, ni iluminación de emergencia en los principales túneles de acceso y salidas.

Comentarios