Fiscalía formuló acusación contra exgerente del GORE Callao por presunta contratación fantasma de futbolistas de Boys

Fiscalía formuló acusación contra exgerente del GORE Callao por presunta contratación fantasma de futbolistas de Boys

A través de una publicación de la Fiscalía, se pudo conocer que se ha generado una acusación contra el exgerente del GORE Callao, por presuntamente contratar a jugadores del Sport Boys en el año 2019, sin embargo estos no prestaron servicio alguno y aún así recibieron un supuesto pago.

"El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, a cargo del fiscal provincial Oscar Ricardo Vite Torre, formuló el requerimiento acusatorio en contra de dos funcionarios del Gobierno Regional del Callao", menciona la Fiscalía.

Además detalla que "Se trata de Ross Alberto Briceño Cabral, gerente de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte; y Ana María Nathaly Montoya Ruales, jefa de la Oficina de Deporte y Recreación, a quienes se les atribuye el delito de negociación incompatible en agravio del Estado". 

La Fiscalía sostiene que "durante los meses de junio a octubre de 2019, la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte del GORE Callao solicitó la contratación y posterior pago de 19 jugadores y técnicos del club deportivo Sport Boys. Sin embargo, estas personas no prestaron el servicio por el que fueron contratados y, a pesar de ello, se les pagó".

Por otra parte, también mencionan que "en las contrataciones también participaron Jorge Johan Vásquez Rosales y Sebastián Capurro Silva, administrador y gerente deportivo del referido club, respectivamente. De acuerdo a la declaración testimonial de los deportistas, se conoció que recibieron el dinero y, luego, lo devolvieron de manera física a la administración del club, toda vez que no realizaron el servicio".

Comentarios

.