Gamboa: "Estamos convencidos que al fútbol no se puede jugar sin correr"

Gamboa: "Estamos convencidos que al fútbol no se puede jugar sin correr"

Fernando Gamboa, entrenador de Sport Boys en diálogo con Radio Ovación, señaló que más allá de la gran victoria conseguida ante Unión Comercio en Tarapoto, el cuadro rosado debe enfocarse en seguir sumando cada fecha de la Liga1 Betsson como si fuese la última. 

"Fue un partido complicado, es bueno poder hablar cuando uno gana acerca de los sacrificios que tienen que hacer los jugadores. Respeto las localías de cada uno, pero se hizo complejo jugar con tanto calor, como también lo es ir a la altura y es válido en cada caso, lo que quiero decir no va en desmedro de dichos lugares, pero para los del llano nos genera dificultad. Eso me da mucha más felicidad por mis jugadores, a pesar de eso jugamos en igualdad de condiciones, lo sufrimos un poco en el primer tiempo", afirmó Gamboa en Radio Ovación.

El DT rosado, contó que la parte física es importante: "Nosotros estamos convencidos que al fútbol no se puede jugar sin correr. Correr es poder aguantar los 90 minutos que te toca jugar cada fin de semana y después dentro de eso, hay que soportarlo y hacer un desgaste muy grande. Debo felicitar al preparador físico por lo que viene haciendo e incluso los jugadores lo reconocen". 

"Nosotros estamos convencidos que al fútbol no se puede jugar sin correr. Correr es poder aguantar los 90 minutos que te toca jugar cada fin de semana y después dentro de eso, hay que soportarlo y hacer un desgaste muy grande. Debo felicitar al preparador físico por lo que viene haciendo e incluso los jugadores lo reconocen", añadió Gamboa.

Sobre su llegada a la Liga1 Betsson: "Siempre tuve ganas de trabajar en el Perú. Cuando se presenta la posibilidad, me junté con el cuerpo técnico, vimos los últimos cinco o seis partidos que jugó el Boys, llegamos a la conclusión de que era una posibilidad muy buena y viendo los partidos, consideramos que si aportábamos algunas cosas, pretendíamos que el equipo sea más corto, que sea importante en lo físico y luego hay una parte fundamental que es la aprobación de los jugadores". 

Acerca de la caída ante Cantolao: "No me causa sensación rara de que algún equipo le gane a otro. Pasa en todos lados, Cantolao te puede ganar, como nosotros podemos ganarles. Cuando uno hace el análisis, es positivo pero había que generar un manto de tranquilidad para los jugadores".

Finalmente, mencionó que "Hoy tenemos un grupo muy bueno en la competitividad, eso nos da tranquilidad, estamos muy parejos en muchos puestos. Cuando el equipo está bien no se resiente bajo ningún punto de vista con la fortaleza del equipo. Eso hace que nosotros sumemos puntos, ganemos partidos y cada cotejo que enfrentamos lo hacemos como si fuera el último".

Comentarios

.