Ítalo Manzo: "Lo que he vivido en estos cinco meses, son los más importantes de mi carrera deportiva"

...

En comunicación con La Oral Deportiva de Radio Ovación, el entrenador nacional, Ítalo Manzo, detalló que la directiva del Sport Boys aún no se ha comunicado con él para evaluar una posible renovación de contrato y así ir pensando en la planificación para la próxima temporada.

“Mi vínculo laboral acabó el sábado después del partido, recibí comunicación del gerente del club felicitándonos, por ahora toca esperar que pasará en los próximos días, hasta el momento no se han comunicado conmigo, pero ahora ando descansando un poco”, comentó en Radio Ovación.

Sobre la importancia de haber logrado la clasificación a la Copa Sudamericana con el conjunto chalaco, resaltó: “Lo que he vivido en estos cinco meses en el club, son los más importantes de mi carrera deportiva, tantas cosas que vivimos en la interna, saber que todo el trabajo realizado, el apoyo de la familia, los amigos que te da la vida en el fútbol y la hinchada que nos respaldó sin duda, lo que puedo decir únicamente que es fuerte ese sentimiento”.

Manzo, detalló también el partido que marcó un antes y un después para el cuadro rosado: “El partido que sin duda nos marcó fue el que jugamos ante Municipal, esa semana fue muy complicada, estábamos solos, sacamos adelante ese partido y sin duda desde ahí se marcó un antes y un después, ahí nos dimos cuenta que unidos podíamos sostenernos y lograr grandes cosas”.

También se refirió al partido ante Mannucci donde lograron agónicamente un empate: “Cada vez que recibíamos un golpe nos hacíamos más fuertes, el partido ante Mannucci es un ejemplo, ir perdiendo 2-0, luego 3-1, finalmente empatarlo, nos hizo pensar en el camerino que estábamos convencidos en lograr el objetivo”.

Además se refirió que nunca pensó en renunciar a la dirección técnica del Sport Boys pese a los problemas que venían atravesando: “Jamás pensé en renunciar, yo iba a estar de pie con el grupo hasta el final, lo poco o mucho que he podido siempre lo iba hacer, siempre le dije a los chicos que todos unidos podíamos lograr el objetivo”.

Sobre el arbitraje nacional, comentó: “Nosotros que estamos incluidos en el fútbol, sabemos que los árbitros son seres humanos, también tienen errores, en lo personal no trato de hablar eso, nunca mencionamos temas externos y de opiniones de arbitrajes”.

Finalmente opinó la importancia que será mantener la columna vertebral del equipo para la próxima temporada: “Sería importante mantener la columna vertebral del equipo va ser el punto más importante de la actual directiva, a base de ello se podrá trabajar y posteriormente buscar refuerzos para algunas posiciones dentro del campo de juego”.

Comentarios

.