Matayoshi: "Tenemos argumentos suficientes para sacar esto adelante y venimos trabajando en ello"

Alfredo Mataoshi, administrador del club, habló con Radio Ovación, donde dio detalles de la situación del club rosado y su problema con la licencia que le impide jugar la Liga 1 Betsson 2023.

“La noticia cayó bomba, la resolución emitida mezcla temas y eso genera confusión en la hinchada. Estamos en plazo y nos niegan la licencia. Meten un fideicomiso que es parte del régimen excepcional y no de licencias y todo es confuso”, sostuvo en Ovación.

Luego agregó: “No entendemos mucho la resolución e indudablemente la vamos a apelar”.

Matayoshi confesó su reunión con el contralor del caso. “Hemos tenido una reunión con el señor contralor, Ricardo Samanez. El día 2 nos anunciaron todos los que necesitamos para no tener problema con la licencia y tres días después sale la resolución”.

“La administración anterior hizo factoring, pero es algo que como administradores no tenemos la facultad de hacerlo. Nos comunicaron que lo hicieron, pero no sabemos cómo porque la ley es muy clara, no se puede hacer factoring. No sé cómo obtuvieron los poderes que lo permitía y tengo una tacha de que no se puede hacer esa actividad”, agregó.

El administrador confesó el monto real de la deuda. “Nos reunimos con ellos y nos dijeron como estaba financieramente el club y así nos fuimos enterando poco a poco de la situación real de la institución. No dijeron que la deuda era de cinco millones y luego nos dimos cuenta de que eran 10 millones. Actualmente, está en 14 millones.”

“Teníamos el camino trazado, sabíamos cuál era la ruta para obtener la licencia, cumplíamos los trámites de lo que nos exigen para estar en el régimen y por ello venimos planificando la campaña 2023”, añadió.

Finalmente, le envió un mensaje al aficionado rosado. “Tenemos argumentos suficientes para sacar esto adelante y venimos trabajando en ello. Le pido al hincha paciencia que saldremos de esto”.

Por su parte, Jaime Talledo, abogado del cuadro rosado, se refirió a la posibilidad de que Sport Boys no pueda jugar la Liga 1. “ Si te imponen una sanción y además te deniegan, apelas y cuando vas al TAS se reconfirma, lo lógico es que juegas Liga 2 . En lo jurídico, hay varios argumentos para revertir la situación actual.

Luego agregó: “Que te deniegue la licencia no significa que es descendió, eso no es así, jurídicamente hablando, mientras tanto no se puede afirmar eso”.

Comentarios

.