Rodrigo Cuba: "El profesor quiere que juegue como carrilero o lateral"

M

Que duda cabe que Rodrigo Cuba es una de las principales incorporaciones del Sport Boys. El ‘Gato’, en diálogo con Radio Ovación, contó las razones de su arribo al cuadro chalaco y hasta se animó a confesar dónde lo quiere usa el técnico Ítalo Manzo.

En el 2020, el lateral perteneció al Sport Boys pero una oferta del exterior no permitió continuar en el equipo. “Me animé por Boys por la tradición que tiene y está haciendo las cosas bien. El tema familiar pesó mucho y estoy muy contento de estar aquí porque también me quedé con las ganas de pertenecer al plantel el 2020", dijo Cuba en Radio Ovación.

Hace unos días, el ‘Gato’ realizó una firma de autógrafos y tuvo un gran recibimiento por parte de la hinchada rosada. “Me sorprendió el recibimiento del hincha. Es gratificante ver cómo te dan muestras de cariño y espero retribuir la gratitud y para eso tenemos que hacer una buena pretemporada", aseguró.

El cuadro chalaco jugará un torneo internacional luego de 20 años y Rodrigo Cuba sabe lo que significa para el plantel porteño. “Uno siempre ve a eso clubes que juegan torneos internacionales. Es un campeonato especial para Boys por el tiempo que no va a un torneo internacional y es una responsabilidad para nosotros y por eso también era atractivo llegar".

Cuba se animó a dar su opinión sobre el plantel que ha formado Sport Boys para esta temporada. “Boys tiene esa motivación para pelear el torneo. Han buscado mantener la base del año pasado y porque no repetir el buen desempeño o mejorarlo. Creo que tenemos plantel".

Finalmente, el ex jugador de Vallejo aseguró que el técnico ya le dijo en qué posición se desempeñará este 2022. “He conversado con el profesor de jugar un 3-5-2 como carrilero o en una línea de cuatro como lateral. Yo soy un jugador a que el técnico y el plantel requiera. Me marcó mucho el hecho que el técnico prioriza más al jugador como ser humano que como futbolista”.

Comentarios

.