(VIDEO / FOTOS) Municipal venció 3-1 a Boys en Huacho

muni

En el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, Deportivo Municipal superó 3-1 a Sport Boys por la sexta fecha del Torneo Apertura. Los ediles anotaron a través de un doblete del panameño José Murillo y un tanto de Pier Larrauri. Luis Peralta había convertido el empate parcial para los rosados, que terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Tejada y Peralta.

Desde el primer minuto del compromiso la gente de Municipal tomó el manejo de las acciones y propio de ello fue que, apenas a los nueve minutos de juego, el panameño José Murillo, con excelente remate de tiro libre, dejó parado al arquero Christian Ortiz.

Con el 0-1 en contra, los rosados salieron decididos a empatar el compromiso, sin embargo carecieron de tranquilidad y, sobre todo, contundencia en ataque. Y es que ni Peralta ni Herrera ni Chávez supieron hacer daño en arco de Rivadeneyra. Por ahí hubo algunos remates que pasaron desviados, pero muy poco para un equipo que buscaba el empate.

Mientras tanto, Municipal supo agruparse bien en el terreno de juego y jugar con la ansiedad de los porteños, incluso pudo ampliar diferencias, sin embargo Murillo y Flores erraron frente a Ortiz, quien se puso el traje de héroe de su equipo.

Para el segundo tiempo, Boys salió con un libreto más agresivo en ataque, sin embargo se quedaría con un hombre menos por expulsión de Manuel Tejada cuando se jugaban 57 minutos del partido. Pese a ello, los rosados se las ingeniaron y empataron dos minutos más tarde de penal. Rabanal trabó dentro del área a Jesús Chávez y el árbitro Quevedo no dudó en cobrar la pena máxima, que fue bien ejecutada por el colombiano Peralta.

Era el primer gol que anotaba Boys en el campeonato y, tras un efusivo festejo del delantero de los chalacos -celebró en el alambrado-, el árbitro le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. 

Los rosados jugaban con nueve jugadores y Municipal le sacó el máximo provecho a la situación sino que los digan Pier Larrauri -recién ingresado- y el panameño Murillo, quienes superaron la valla de Ortiz para dejar un cómodo 3-1.

Municipal ganó y sumó nueve unidades en la tabla de posiciones, mientras que Sport Boys se quedó con un punto al fondo de la clasificación.   

SÍNTESIS:
D. MUNICIPAL (3): Rivadeneyra; Rabanal, Vílchez, Caballero, Ampuero; Arévalo Ríos, Uribe, Cabrera, Murillo; Torres, Regalado DT: V. Rivera
CAMBIOS: Larrauri x Torres (70'), Meza x Cabrera (88'), Alcázar x Regalado (90')
GOLES: Murillo 10', 80', Larrauri 76'
TA: Caballero, Uribe

SPORT BOYS (1): Ortiz; Tejada, Alzamora, Chang, Magallanes; Vega, Pinedo, Chávez, Sproat; Herrera, Peralta DT: M. Fernández
CAMBIOS: García x Herrera (59'), Torres x Pinedo (72'), Mosquera x Sproat (80')
GOLES: Peralta 59'
TA: Magallanes, Alzamora, Chávez, Peralta
TR: Tejada (57'), Peralta (63')

ÁRBITRO: Yovanny Quevedo
ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho)

Comentarios

.