(VIDEO / FOTOS) Sport Boys superó 3-2 a Llacuabamba en el Callao

1

Se complicó más de la cuenta pero ganó. La gente rosada debutó con el pie derecho en la Liga 1, luego de su triunfo por 3-2 sobre Llacuabamba en partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao.

Los porteños hicieron presión alta desde el primer minuto del compromiso y eso provocó algunos errores en salida de la visita. Ante tanta insistencia, apenas a los 10 minutos de juego, el argentino  Claudio Villagra rompió la paridad con un certero remate que se coló entre las piernas del arquero Ovando.

Con el 0-1 en contra, Llacuabamba cambió su libreto algo calculador y, con buen traslado de balón, puso en aprietos, de alguna manera, al equipo rosado, sin embargo dos buenos cabezazos de Sebastián Penco, a los 42' y 45', puso un 3-0 que no reflejaba lo que sucedía en el terreno de juego. Sin duda, mérito a la contundencia y eficacia del equipo de Marcelo Vivas.

Para el segundo tiempo, Llacuabamba salió con otra cara y encaró con mayor agresividad el compromiso y propio de ello fue que llegó el descuento de Marlon Ruidias, a los 52 minutos de juego, con golpe de cabeza que no pudo evitar el arquero Medina.

Luego, la visita se quedó con 10 jugadores por expulsión de Ruidias, sin embargo, pese a ello, nunca bajó los brazos y le alcanzó para anotar un gol más por intermedio de Francisco Bustamante cuando corría los 74 minutos de juego.

Sobre el final, el partido se hizo de ida y vuelta y, si bien los rosados pudieron ampliar diferencias, Llacuabamba también se pudo ir con el empate. 

Al final, con algo de susto pero victoria al fin y al cabo, Sport Boys debutó con triunfo en la Liga 1.

SÍNTESIS:

SPORT BOYS (3): Medina; De La Haza, Zela, Balbín, Ortíz; Tragodara, Oncoy, Ramírez, Villagra; Ratto, Penco. DT: M. Vivas.

CAMBIOS: Huguenet x Ratto (65'), Uribe x Tragodara (80'), Riojas x Penco (83')

GOLES: Villagra 10', Penco 42', 45'

TA: Villagra, Ortiz

LLACUABAMBA (2): Ovando; Benites, Raguso, Olaya, Ruidias; Vega, Ruiz, Portocarrero, Sánchez; Adrianzén, Bustamante DT: N. Clausen

CAMBIOS: Trauco x Sánchez (63'), Chávez x Adrianzén (63'), Viza x Portocarrero (78')

GOLES: Ruidias 52', Bustamante 74'

TA: Ruidias, Ruiz, Raguso

TR: Ruidias (68')

ÁRBITRO: Fernando Legario

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios