(VIDEOS) Mendoza: "Ya es hora que Medina sea convocado a la selección"

fdg

Sport Boys es uno de los equipos más tradicionales que tiene el fútbol peruano. Fruto de ello, sus triunfos son celebrados con gran algarabía y las derrotas se sufren como una desilusión de amor. 

De todas estas emociones es testigo Esteban Mendoza, quien actualmente está a cargo de la preparación de arqueros del plantel profesional de la 'Misilera'.

El ex futbolista cañetano conversó con ovacion.pe y reveló todos los detalles sobre sus etapas con el cuadro chalaco.

"Al Boys primero llego como jugador en el 2012, luego de mi etapa con el Torino de Talara. Me llaman un día antes del cierre del libro de pases, luego llega mi transferencia y de pronto recibo una hoja donde debía firmar la renuncia de toda la deuda. Llamé a 3 o 4 amigos y me preguntaron si quiero ser millonario o volver a la primera división. Firmé el papel, no me arrepiento porque Torino me apoyó muchísimo y me fui al Boys. Gracias a Dios, Ricardo Caldas y su esposa hicieron toda la logística para firmar", indicó Mendoza en ovacion.pe.

Agregó: "Es un orgullo haber vestido la camiseta del Boys, muchos quisieran estar allí. Teníamos un plantel exquisito que fue integrado por Cafú Salazar, Carlos Orejuela, Machito Gómez, Chino Huamán y Fischer Guevara". 

Asimismo, Esteban Mendoza se pronunció sobre su presente en el elenco rosado. "Ahora estoy trabajando como preparador de arqueros y estoy orgullosísimo porque es un paso importante para mi carrera. El primer contacto fue gracias al nexo entre Jesús Álvarez y Alexander Araujo, pero lamentablemente no se dio. Luego, Luis Hernández me incluye a su proyecto con Boys. Todo un año me pasé viajando de Lima a Cañete y viceversa, fue duro pero valió la pena. Cuando el profesor Wilmar Valencia toma el equipo, me suben a primera y gracias a Dios me salió bien y pudimos salvar el descenso".

ESTEBAN MENDOZA: "EL CAÑETANO DEBE CAMBIAR DE MENTALIDAD SI QUIERE LLEGAR AL FÚTBOL PROFESIONAL" En diálogo exclusivo...

Publicado por Canto a Cañete en Domingo, 31 de mayo de 2020

En ese sentido, el miembro del comando técnico del profesor Marcelo Vivas manifestó que existe garantía en el arco de la 'Misilera'.
 
"En Boys hay una camada de arqueros muy buena, con trabajo, los chicos darán muchos resultados. Tenemos a Gambetta, Aguirre, entre otros y además creo que Jonathan Medina se está ganando un puesto en la selección, ya es hora que sea convocado", dijo.

Finalmente, Mendoza Vergas explicó los objetivos del Sport Boys. "El equipo está para grandes cosas como clasificar a un torneo internacional, los jugadores están muy comprometidos con los trabajos, se la están creyendo que hay equipo para pelear".

Comentarios

.