Benites: "Siempre me quedó una o dos horas más en las prácticas, parezco un loquito"

555

Lleva anotados 18 goles y actualmente es el máximo artillero del campeonato. Nos referimos al delantero de Sport Huancayo Luis Benites, quien no deja de soñar de jugar en el extranjero y ser llamado a la Selección peruana. Tiempo al tiempo. 

"Desde hace algunos años no hay un goleador peruano (Irven Ávila con 22 goles fue el último en el 2017) y ya le he sacado varios goles de diferencia a algunos jugadores extranjeros. Mis goles los practico todos los días, incluso me quedo una o dos horas más, parezco loquito, pero vale la pena. ¿Si pienso en la Selección? Paso a paso. Trabajo a full todos los días en bien de mi equipo y estoy más que motivado, porque Lliuya y Zamudio han sido llamados. Esto es perseverancia y regularidad", dijo Benites en Fútbol y Var.

Luego, el delantero del cuadro huancaíno, agregó también si "me llega la oportunidad de elegir por un equipo grande o alguno del extranjero, definitivamente elegiría el de afuera para mi crecimiento, pero no le cierro las puertas a nadie, dependerá del momento".

Benites recordó que "el primer gol que hice a nivel profesional fue a Ángelo Campos del Juan Aurich, en Lambayeque, y mi debut fue en Arequipa contra Melgar. Recuerdo que Miguel Miranda fue el técnico, mi gran amigo que descansa en paz".

Finalmente, cuando le consultaron por la experiencia de jugar en Copa Perú, el delantero nacional, quien debutó a los 15 años, sostuvo que "es el fútbol macho. Allí no hay cobardes, juegas porque juegas. Hasta agujas te meten, sales ensangrentado. Puñetes ni qué decir y los árbitros solo te dicen que te pares, solo te echan agüita y a seguir jugando (risas)".

Comentarios

.