Desio: "Llegada de Compagnucci a Universitario es muy buena para el fútbol peruano"

s

Lejos de hablar del arbitraje en el partido en Ayacucho, el técnico de Sport Huancayo, Carlos Desio, consideró que la ansiedad jugó en contra de su equipo para conseguir una victoria que lo hubiera mantenido a un punto del líder, FBC Melgar. El estratega argentino se refirió también sobre la llegada de Carlos Compagnucci a Universitario, su rival del fin de semana.

"Creo que la ansiedad en momentos cruciales nos costó a la hora de definir partidos. Los árbitros se equivocaron en el torneo para todos, pero me preocupa más esta ansiedad", dijo Desio en GOLPERU. 

Luego, el estratega del equipo huancaíno agregó que "no soy de hablar de los árbitros porque tienen errores como todos en la vida. Más me preocupo de mi equipo, por ello, creo que la ansiedad y el apresuramiento que tuvimos nos afectó. Hago autocrítica". 

Cuando le consultaron por Carlos Compagnucci, quien llegó para dirigir a la 'U', Desio comentó que "la llegada de Carlos a Universitario no solo es muy buena para la 'U' sino también para el fútbol peruano. Viene no solo de ser entrenador de equipos grandes sino que viene con un currículum muy bueno como asistente de técnicos importantes como Bianchi, Tocalli, Pellegrino... Sin duda va a aportar mucho, es una buena incorporación y ahora estamos analizando lo que hará Universitario este fin de semana".

Desio no se detuvo y cerró diciendo que "para ello bajé partidos cuando Carlos estuvo en Vélez y Leganés, que es lo último en donde estuvo. En España apostaba por jugar por un 5-3-2, pero una cosa es pelear descenso y otra ser protagonista como seguramente, buscará en Universitario. Pienso que puede emplear un 4-3-2-1 como empleaba en Vélez y poniéndole su sello de a pocos, aunque es muy pronto saber cuánto se verá de él, ya que para el Clausura tendrá las cosas más claras. Por lo pronto, vamos a tratar de ser protagonistas y hacer respetar la casa en este partido"

Comentarios

.