Desio: "Melgar es el mejor equipo que jugó en estas dos primeras fechas"

M

Uno de los punteros del campeonato es Sport Huancayo, tras derrotar a Sporting Cristal y Atlético Grau en las dos primeras fechas de la Liga1 Betsson y su técnico Carlos Desio, en diálogo con Radio Ovación, manifestó su alegría por el buen arranque.

“El bueno inicio se basa en que el equipo se plantó bien e hicimos un buen primer tiempo. Al minuto nomás estuvimos en desventaja pero tras ello empezamos a dominar el juego, tuvimos la tenencia, manejamos el ritmo del partido y eso nos alcanzó para que sobre el final podamos empatar. En el segundo tiempo se convirtió en un partido de ida y vuelta, un poco más desordenado, donde supimos aprovechar, aunque el calor influyó”, dijo Desio en Radio Ovación.

Luego, el estratega de Sport Huancayo, acotó: “La idea de juego que le inculcamos a los jugadores es la del protagonismo, jugamos posicional y variamos dependiendo del rival. La parte ofensiva y la defensiva es totalmente diferente, adaptamos para que los jugadores no tengan tanto recorrido, arrancamos 3-4-1-2 sabíamos que ellos jugaban 3-5-2 y por ello teníamos superioridad ofensiva” aseguró en Ovación.

Sobre el rendimiento de Pérez aseguró: “Jimmy es un jugador con un gran presente y, sobre todo, un enorme futuro. Un jugador con mucha dinámica y muy buenos controles, visión de juego. Me gustan los equipos intensos y Jimmy Pérez tiene esa intensidad y está agarrando confianza y madurez en la parte ofensiva y defensiva”.

Desio no se guarda nada y aseguró que “me deja tranquilo en el tema resultado, pero aún hay que corregir varias cosas. Por lo pronto, ayer Grau nos mete tres goles de pelota detenida y fallamos en algunas transiciones. El balance es positivo pues nos plantamos de igual a igual ante los dos rivales”, afirmó el técnico argentino.

El siguiente rival será FBC Melgar de Arequipa, y Desio sostiene que es el que mejor fútbol despliega. “Melgar es el mejor equipo que jugó en estas dos primeras fechas, hay que ver si mantiene el ritmo y ese juego durante todo el torneo, pero hoy se convierte en un rival muy fuerte y un equipo que sabe a lo que juega. Lorenzo los hace jugar muy bien, yo lo padecí con Binacional, será un partido muy difícil”.

Finalmente, dio una opinión sobre el volante Marcos Lliuya y aseguró que había una dependencia sobre el volante ofensivo. “Marco Lliuya es importante como todos los jugadores, el año pasado se dependía mucho de Marcos, por ahí nosotros no queremos e que eso vuelva a suceder sino del equipo en general, pero es un jugador muy importante”, sentenció.

Comentarios

.