Desio: "Siguiendo de esta manera, los resultados van a volver"

d

Carlos Desio, técnico de Sport Huancayo, lamentó la derrota ante Melgar pero destacó la actitud de su equipo por los problemas que tuvieron para llegar a Arequipa. El entrenador confía en que podrán recuperarse de este mal inicio.

"Sabíamos que de entrada Melgar nos iba a presionar, nos iba a atacar mucho, iban a imponerse en los primeros diez minutos. Nosotros teníamos que estar atentos, Melgar tuvo situaciones pero después nos acomodamos bien. Lamentablemente un error hizo que quede mano a mano y anoten el gol ellos pero después empezamos a manejar un poco más nosotros la pelota, con menos claridad en las llegadas pero empezamos a manejar el partido. En el segundo tiempo metimos a Melgar en su arco, obligándolos a jugar de contra, creo que estuvimos muy bien a la hora del juego, nos faltó más llegada y eso hizo que Melgar tuviera más situaciones que nosotros", dijo en conferencia.

Sobre si hubiera sido más justo el empate comentó: "No sé si hubiese sido justo, en el fútbol de esa justicia no se sabe. Estoy orgulloso del equipo, que dejó todo en la cancha, más allá de haber llegado cansados. Por ahí si empatábamos podía estar bien, si lo ganaban ellos también estaba bien. Nosotros vinimos a buscar los tres puntos".

con respecto al mal inicio señaló: "Enfrentamos a 3 equipos muy difíciles, están las posibilidades de perder, sobre todo con Cristal y Melgar. Tener 1 de 9 puntos no nos gusta nada pero resalto la actitud de los jugadores para plantarse de igual a igual ante Cristal y Melgar de visita, los resultados no nos están acompañando y eso hace que veamos al puntero Alianza un poco lejos. Creo que siguiendo de esta manera los resultados van a volver, el torneo es largo".

El técnico habló del cansancio de los jugadores por los problemas que tuvieron para llegar. "Creo que en el partido no se notó eso, obviamente es una ventaja para los equipos contrarios que uno salga a las 5 de la mañana y llegue a la 1 de la tarde y venir a jugar directamente pero creo que no se notó tanto. Por eso rescato la actitud y la valentía de los jugadores, por ahí no se refleja el desgaste que fue el viaje".

"Somos un equipo que jugamos alto, buscamos jugar lo más lejos de nuestro arco y más cerca al arco contrario, por ahí se dejan esos espacios y Melgar sabe aprovechar esos espacios, Melgar es el que mejor entiende cómo jugar con el rival. Tenemos que arriesgar si queremos conseguir las cosas, no soy un técnico al que le guste jugar defensivamente. Melgar es un equipo al que no le meten muchos goles pero el gol de ellos viene por un error de un defensa nuestro que se cae", finalizó.

Comentarios

.