Escobar: "En Perú respetan a los mayores que han ido al Mundial, en Chile hay críticas a los referentes"

 Escobar: "En Perú respetar a los mayores que han ido al Mundial, en Chile hay críticas a los referentes"

El delantero chileno que milita en la Liga1 Betsson, Carlos Escobar, consideró que en el Perú respetan mucho a los jugadores que obtuvieron logros y además, reconoció que el fútbol peruano está en deb en cuanto a infraestrucuturas.

"Están contentos con la nómina, llamaron a los que tienen que llamar y aún están los de experiencia como Paolo Guerrero o Yoshimar Yotún y también ahora volvió Carlos Zambrano. Acá respetan mucho a los mayores que han ido al mundial y los apoyan con jóvenes", comentó el atacante del Sport Huancayo al diario AS.

Luego, Escobar manifestó: "Los hinchas siguen confiando en los grandes, algo que es diferente a lo que veo en Chile donde hay críticas a los referentes que tanto nos dieron, ellos no han sido respetados. Vidal fue cuestionado y cuando entró ante Uruguay cambió el partido. Después jugó con una pierna y lo hizo extraordinario".

Sobre la Liga1 Betsson, el futbolista de 33 años, dijo: "Quizá en infraestructura están un poco atrasados, sobre todo los equipos de provincia, pero todos son muy buenos técnicamente y habilidosos. Conozco este fútbol y es bueno. Lo que sí, acá no hay canchas tan buenas, pero se la arreglan para jugar bien igual. Además, es una liga muy difícil porque se juega a cuatro mil metros de altitud, con fríos bajo cero, y después a la otra semana vas a la selva con 35, 38 o 40 grados. Les cuento a mis compañeros que en Chile las canchas son una mesa de pool en comparación con las de acá y se ríen".

Comentarios

.