Morales: "Todavía no se sabe cuánto va a costar realizar el campeonato"

e

Juan Morales, delegado de Sport Huancayo, señaló que si bien se están estableciendo los protocolos para que vuelva el torneo, no se ha hablado de los costos.

"Siempre habrá la discusión sobre los intereses de los clubes, que se juegue en provincia o en Lima. Respecto al campeonato vivo en una incertidumbre completa porque si bien la Federación está estableciendo los protocolos, todavía no se sabe cuánto va a costar poder realizar el campeonato cumpliendo los protocolos, quién va a financiar esto, cuál es la posición del sponsor mayor que es la televisora", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Creo que la única solución sería que todos los clubes estemos de acuerdo por cualquiera de las alternativas pero de forma completa".

"Aún no hay una salida determinada para la continuación del campeonato, no hay un fixture, los costos o cómo serán los viajes y estadías. Lo primero que se tiene que hacer es que la Federación determine ese tema", aseguró.

Sobre su club indicó: "Sport Huancayo está trabajando pero no se puede avanzar mucho sin el protocolo. No se puede comparar con Europa porque ahí los jugadores tienen mansiones".

"Es claro que los costos van a ser más elevados y por eso hay que saber si la Federación va a financiar o no. Originar un torneo en una sola sede como Lima sería complicadísimo por los costos, si se hace en provincia y se establece una sede como Cusco porque hay menos contagio tampoco es tan seguro porque es una incertidumbre el tema de la pandemia", finalizó.

Comentarios

.