Sport Huancayo mandó carta a FPF para que defina cargas económicas de clubes

ssss

El presidente de Sport Huancayo, Raúl Rojas, envió una carta al titular de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, para que defina las cargas económicas que tendrán los clubes en el reinicio de la Liga 1. El titular del cuadro huancaíno solicitó también que se mantenga en lo que resta del año 2020 la exoneración del 10 por ciento que aportan los diferentes equipos por derechos televisivos.

"Requerimos conocer exactamente qué costos asumirá la FPF y su garantía de pago, ya que, en vista de la situación económica que venimos afrontando producto de esta pandemia, necesitamos saber información precisa para estructurar nuestro flujo de caja", se deja leer en la carta del club huancaíno.

Luego, el presidente de Sport Huancayo agrega que "la responsabilidad que se asume por la vida y salud de las personas que participan en este torneo de la liga 1 es en gran medida de la FPF en su calidad de organizador y ente rector del fútbol profesional"

Rojas no se guardó nada y también precisó que "asumir costos de alquiler de transporte hacen inviable que un club pueda mantener una situación económica equilibrada. Por ello, los equipos solicitan respaldo a la FPF tomando en cuenta que tendrán que fijar una sede deportiva en Lima por lo menos unos 150 dias".

Finalmente, Rojas remató diciendo que "espera que el apoyo que la FPF viene brindando a los clubes deportivos con la exoneración del 10 por ciento de aportes por derechos televisivos se haga extensivo por lo que resta del 2020".

Comentarios

.