Sport Huancayo quiere jugar la Copa Sudamericana en el Estadio de Huancayo

e

A través de un comunicado, el cuadro de Sport Huancayo expresó su posición de poder jugar la Copa Sudamericana como local en el Estadio de Huancayo. 

"Se pone de conocimiento al público en general que el Sport Huancayo, luego de una buena temporada 2020 en la que se logró nuevamente la clasifiación a la Copa Sudamericana, se encuentra en la búsqueda de ejercer su localía en el Estadio de Huancayo, a sabiendas que ello tendrá un efecto positivo a nivel económico y social en nuestra ciudad de Huancayo, pues es ampliamente conocido el impacto positivo que genera el fútbol y que nuestra ciudad requiere en estos momentos", afirmó el cuadro del 'Rojo Matador'.

Además, el club está pidiendo que se pueda realizar el mantenimiento del escenario para esta medida. 

"De acuerdo con los requisitos por la Conmebol, para que el Estadio de Huancayo pueda ser nuestra sede en localía, el estadio debe recibir mantenimiento y encontrarse apto para su uso. Situación que es de pleno conocimiento de las autoridades del Gobierno Regional de Junín y del IPD (administrador del Estadio Huancayo)", agrega la misiva.

Según contó el 'Rojo Matador': "Nos hemos topado con la desagradable sorpresa que la conservación del Estadio de Huancayo no es óptima, siendo que no se ha efectuado un mantenimiento adecuado del mismo en detrimento de su uso. Tal es así que las 28 luminarias de los cuatro torres de iluminación se encuentran dañadas, los servicios higíenicos del primer y segundo de la tribuna occidente se encuentran inoperativas, las butacas deben ser repintadas, etc".

De esta manera, Sport Huancayo hizo un llamado a las autoridades para poder poner cartas en el asunto y permitir que el club defienda su localía en el torneo internacional. 

Comentarios

.