Valencia: "En estos momentos no me preocupa si jugamos o no ante UTC"

x

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el técnico de Sport Huancayo, Wílmar Valencia, dijo que en estos momentos poco o nada le preocupa si se juega o no el partido ante UTC por el reinicio de la Liga 1. El estratega del 'Rojo Matador' solo desea que los resultados de las pruebas moleculares arrojen negativo en el plantel que él dirige.

"Definitivamente es una situación muy complicada y difícil que afrontamos hoy en día porque no todos tenemos las mismas edades y las mismas fortalezas. Hay muchachos que tienen el virus y se les pasa sin problema alguna, sin embargo igual contagian a otros. Hoy vemos a mucha gente falleciendo, grave y siguen aumentando los casos, y en nuestro caso puntual estamos  pasando unos días muy duros a raíz de unas pruebas rápidas que pasamos el jueves y unas moleculares el día sábado. En el grupo hay seis positivos y dos sospechosos por el contacto que tuvieron con los supuestos contagiados y esta razón se canceló nuestro viaje a Lima. Ahora estamos a la espera de saber los resultados de las pruebas moleculares para saber cuál es el siguiente paso, mientras tanto seguimos sin entrenar", dijo Valencia en Radio Ovación.

Luego, el estratega del equipo huancaíno, comentó que "en estas circunstancias no hay forma de llegar en óptimas condiciones al reinicio del torneo. Realmente, pese a ser uno de los últimos equipos en arrancar los trabajos y no poder trabajar los domingos por el toque de queda, veníamos haciendo bien las cosas, el ánimo era de los mejores e incluso ya habíamos jugado un partido de práctica. ¿Si pienso en el partido ante UTC? Realmente no es mi prioridad saber si se va a jugar o no, porque ahorita mi única preocupación es la salud del grupo, personal y familiar, esa es mi mayor preocupación. Igual esperaremos el informe de la FPF y ojalá que salgan negativo las pruebas para viajar a Lima y reiniciar con los trabajos".

Cuando le consultaron si Sport Huancayo se reforzará, Valencia sostuvo que "yo tengo contacto con el jefe de equipo y el gerente del club y no se ha tocado ese tema. Somos 27 jugadores de los cuales 24 son de campo y hay tres arqueros. Pero, más allá de todo, confío mucho en este plantel y considero que vamos a tener las herramientas necesarias para competir en estas 13 fechas que restan por jugar".

Comentarios

.