Valencia: "Hay mucha incertidumbre y lo que ahora se necesita es tranquilidad"

a

Wilmar Valencia, entrenador de Sport Huancayo en diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación señaló que en este momento aún no hay un panorama claro acerca de la vuelta a los entrenamientos ya que todavía no se han realizado las pruebas moleculares a los clubes. Además, el DT del 'Rojo Matador comentó que lo primero que debe hacer la FPF es darle tranquilidad a los equipos y resolver las dudas que tienen con miras a la reanudación del campeonato. 

"Nosotros estamos a la espera, avanzando con lo que se nos ha pedido, los jugadores están entrenando tratando de mantenerse de la mejor forma posible. Mañana tenemos una reunión del cuerpo técnico completo así como con el plantel, donde se explicará lo relacionado con el cumplimiento del protocolo. Nosotros estamos a la espera de la orden del presidente y seguir dando los pasos, ya que él está a la espera de la respuesta de la FPF sobre el tema económico y la concentración. Una vez que el presidente nos manifeste las respuestas, tendremos que ir a Huancayo a pasar las pruebas moleculares y esperendo que no haya ningún contagiado", afirmó  Valencia en Radio Ovación.

El DT del 'Rojo Matador' indicó que "se han presentado todos los documentos y están aprobados por los entes correspondientes, pero aún no hay fecha de las pruebas moleculares ya que el presidente está a la espera que le aclaren el panorama sobre el tema netamente económico. Hay poca disponibilidad de las pruebas, creo que la fecha propuesta no se va a cumplir. No sabemos cuándo llegarán las pruebas a las provincias, cómo se darán los resultados, hay una serie de factores por resolver. A las familias solo se le harán pruebas rápidas y a veces no son muy confiables. Hay muchas dudas al respecto".

Sobre el tema de la concentración, mencionó: "No hay manera de una concentración rígida, pero hay muchas versiones y debería salir alguien a dar una sola versión, hay mucha incertidumbre y lo que se necesita es tranquilidad. La FPF debería manifestarse y saber cuál es el real apoyo de la FPF, el sistema de concentración y poder dar los pasos que corresponden". 

Valencia pidió que la FPF pueda darle tranquilidad a los clubes en el tema económico y resolver las dudas que se puedan tener. 

"En esta época de tensión y preocupación, no hay una tranquilidad mental para poder hacer los entrenamientos. Hemos tenido golpes duros, ayer falleció el profe Meneses a quien conocimos y su hijo es el delegado del equipo aquí en Lima, uno puede decir cuatro semanas, pero la preocupación de un jugador es distinta. Se puede decir que en cuatro semanas un plantel puede estar bien, pero tampoco es así, debemos ir paso a paso", afirmó.

"Están cediendo los equipos de provincia para jugar en Lima, se está centralizando el torneo, ya hay una diferencia con los equipos de Lima, pero finalmente todos queremos salvar el año pero que las cosas se cumplan dentro de una tranquilidad para poder desenvolvernos como realmente corresponde", concluyó el entrenador nacional. 

Comentarios

.