Valencia: "Jugué gratis por Alianza, pero hoy me debo a Sport Huancayo y mañana vamos a salir con lo mejor que tenemos"

sdf

Wilmar Valencia afirmó que solo piensa en derrotar a Alianza Lima este sábado para acercar a Sport Huancayo a un nuevo torneo internacional. El técnico también se refirió al difícil momento que vive el club blanquiazul, que lucha por no descender.

Valencia valoró el empate (0-0) en Chile ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana y afirmó que ahora el plantel del Rojo Matador está pensando en el duelo ante Alianza Lima de este sábado 28 en el Nacional (3:30 pm).

"Contento de ser parte de este equipo. Todo lo bueno que se viene haciendo en el año hay que ratificarlo clasificando a la Copa Sudamericana 2021 y el miércoles (vuelta ante Coquimbo Unido) intentar continuar en la del 2020. Ya hemos logrado un paso importante en Chile. Mantener el arco en cero y conseguir un empate es valioso. Ahora estamos enfocados en el partido de mañana para que nos permita lograr lo que todos queremos para Sport Huancayo", dijo en GOLPERU.

El técnico también se refirió a quienes afirman que mañana se dejará ganar por su pasado como jugador de Alianza Lima.

"Cada uno es dueño de sus acciones y temores. Estoy tranquilo y mi tranquilidad no tiene precio ni la cambia nada. No voy a hacer casos a comentarios. La gente que me conoce sabe cómo soy. La opinión de la gente que me conoce es la que realmente tiene el valor necesario", sostuvo.

Luego agregó: "Cada uno tiene una responsabilidad y pienso que uno debe cumplir y dar el máximo para no reprocharse nada, dentro de la responsabilidad que le corresponde. Me debo a Sport Huancayo. No tengo nada que ver con Alianza. No soy responsable de la situación que vive Alianza. Soy un agradecido de la oportunidad que tengo y que me brinda Sport Huancayo. Mientras pertenezca a Sport Huancayo, voy a dar lo mejor".

Valencia afirmó que Sport Huancayo saldrá con lo mejor para vencer a los íntimos. "Yo por Alianza jugué gratis varios meses, después de la tragedia. Pero hoy me debo a mi trabajo y a Sport Huancayo. Mañana vamos a salir con lo mejor que tenemos. Lo que más deseo es cerrar el año dejando clasificado a Sport Huancayo para un evento internacional y pasar a la siguiente fase de la Sudamericana".

"Yo de Alianza no tengo nada que hablar. Alianza tiene una directiva importante, han hecho una inversión importante, han pasado tres técnicos. Yo de Alianza no tengo nada que decir. Cada uno vive de su conciencia y no del qué dirán. Alianza vive una situación complicada pero la responsabilidad es de los que llevaron a Alianza a este momento. Ellos serán autocríticos y verán cuál es el camino para salir. Yo con Alianza no tengo contacto ni ninguna relación", culminó.

Comentarios

.