Valencia: “No estamos entrenando así que no llegaremos en las mejores condiciones al reinicio del torneo”

f

El técnico de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, brindó detalles sobre los casos positivos de coronavirus en el cuadro del 'Rojo Matador'.

"El viernes teníamos programado viajar a Lima con todo el plantel. Se programaron unas pruebas rápidas el jueves, previo a los entrenamientos en Huancayo. Se sometió a todo el plantel y arrojaron 6 pruebas positivas y dos sospechosas. Entonces, ante ello, el estado de ánimo era malo, no se entrenó ese día, se comunicó a la FPF y se canceló el viaje a Lima. Se programaron pruebas moleculares para ayer sábado y estamos a la espera para afrontar de una vez los compromisos del Apertura", declaró Valencia en RPP.

En ese sentido, el estratega del club huancaíno no descartó un posible descuido. "Siempre habrá un riesgo, por más cuidado que haya. Municipal estuvo concentrado hace días y se sometió a las pruebas previo al amistoso contra Alianza y tuvieron algunos positivos. Es algo que no se puede prevenir al 100 %. Seguramente, nos hemos equivocado en algo, porque hay un protocolo a cumplir. Hay muchachos que van por su cuenta, toman un taxi un día y se regresan en otro carro. No estamos pendientes de cada uno, si sale o no salen ante una necesidad. Hay una serie de factores, de no jugar un partido, seguramente no se hará.  De todas maneras, en las mejores condiciones no vamos a llegar".

El popular 'Bam Bam' Valencia se pronunció sobre la llegada del Sport Huancayo a la capital. "No hay ningún jugador concentrado, simplemente se les ha pedido que asuman la responsabilidad y que el comportamiento sea apropiado al momento. Una vez que aparezcan los resultados, la FPF determinará la fecha de viaje. Hasta ahora no se ha hecho ninguna solicitud. No tenemos la certeza de cuando viajaremos a Lima".

Agregó: "Ayer nos han tomado la prueba, no sabemos cuando tendremos los resultados, porque todo pasa por el Instituto Nacional de Salud, así es que solo estamos esperando. Vamos a ver porque no estamos concentrados ni entrenando, cada uno está guardando la compostura".

Comentarios

.