Valencia: "Vernos arriba es algo agradable pero hay que prepararse mucho para mantenerse"

Valencia: "Vernos arriba es algo agradable pero hay que prepararse mucho para mantenerse"

Wilmar Valencia, técnico de Sport Huancayo, habló en la previa del partido ante Universitario y señaló que para lograr el objetivo deben hacer un partido muy bueno. El entrenador habló también de la llegada de Paolo Guerrero a la Universidad César Vallejo, su rival en la Copa Sudamericana.

"Llegamos bien a Lima, disfrutando de este momento, de este inicio de temporada y preparándonos para seguir luchando arriba. Es difícil sostenerse, ahora quedó eliminado Melgar, se va a enfocar exclusivamente en la Liga 1, quedó eliminado Cristal. Cada partido es una historia distinta, mañana contra Universitario, que tiene cero goles en contra, es algo bastante bueno. Nosotros con nuestras herramientas vamos a tratar de seguir sosteniéndonos arriba", dijo a su llegada a Lima.

Agregó: "Universitario un equipo muy fuerte, muy duro, lo ha demostrado en estas 5 fechas. Para lograr lo que buscamos tenemos que hacer un partido muy bueno y venimos con la ilusión de seguir alimentando nuestro sueño, que es sostenernos allá arriba a pesar de las diferencia de presupuesto, vernos arriba es algo agradable pero hay que prepararse mucho para poder mantenerse y en ese camino estamos".

Sobre su equipo manifestó: "Felicitar al grupo por lo que hace, el compromiso es la clave, la entrega en el día a día, los jugadores están demostrando un nivel importante y a esa calidad le están sumando correr y esto siempre pensando en el objetivo del grupo. Estoy bastante tranquilo y convencido que tenemos plantel para seguir peleando".

Además señaló: "Este es un plantel con experiencia, conversamos todos los días, no hay tiempo para la mediocridad, sino para prepararse como corresponde y eso es en el día a día, en el tema de entrenamiento, la alimentación, el descanso son aspectos importantes y la disciplina, que es un aspecto no negociable".

Con respecto al duelo ante César Vallejo por la Sudamericana indicó: "Tenemos el partido con la 'U' y después nos quedamos en Lima para viajar el martes a Trujillo para enfrentar a Vallejo pero en este momento el partido más importante es el de mañana".

Por otro lado, Valencia se refirió a las oportunidades que reciben los técnicos peruanos y los extranjeros. "La capacidad no tiene nacionalidad. Yo siempre he sacado la cara, no por mi capacidad porque hay técnicos más capaces que yo que no tienen la posibilidad de dirigir, así como hay técnicos extranjeros que tienen mucho más crédito viniendo a hacer sus pininos en Perú, ahí alzo mi voz de protesta y pido que tengan mayor crédito los técnicos peruanos. En nuestra selección a Reynoso le pasó algo similar a Gareca y no tuvo el crédito, en eso tenemos que apoyar mucho más. Es algo preocupante, por ahí es algún complejo de los dirigentes, habría que preguntarles a ellos".

¿Qué dijo Valencia sobre la llegada de Guerrero a la Universidad César Vallejo?

"Es algo muy positivo, le va a dar jerarquía a la liga, es un jugador con una trayectoria muy importante, goleador de nuestra selección, capitán. Desearle lo mejor pero en los otros partidos, no en el partido con Huancayo. Para los jugadores debe ser una motivación enfrentar, marcar a guerrero, tenerlo de rival, pero nosotros tenemos que preparar al equipo para jugar contra la UCV", finalizó.

Comentarios

.