Valverde: "Nos hemos puesto la valla alta en la Sudamericana"

sss

El volante de Sport Huancayo Marcio Valverde también lamentó el hecho que no lleguen con dos o tres partidos previo al inicio de la Copa Sudamericana, sin embargo precisó que por la mente de todo el plantel del club huancaíno recorre la idea de pasar la primera fase.

"Nosotros teníamos pensado, hasta antes del inicio de la Copa Sudamericana, tener dos o tres partidos en Liga 1 y no va a pasar porque, al parecer, iniciará el 12 de marzo", dijo Valverde en RPP.

Luego, el volante del equipo huancaíno comentó que "tenemos la idea de escalar en la Sudamericana. Esperamos pasar esta primera fase, clasificar y poner a Sport Huancayo en buena zona, no solo por el club, sino por el país. Realmente nos hemos puesto la valla alta, el año pasado llegamos a una fase importante. Creo que nos fue bien en el torneo local y Sudamericana".

Cuando se le consultó su opinión sobre la prohibición de los entrenamientos en las diferentes disciplinas deportivas, Valverde precisó que "el deporte es salud, siempre lo hemos dicho y me pareció jalado de los pelos que no den el visto bueno para entrenamientos de todas las disciplinas, no solo el fútbol. Lo que sí considero es que el año pasado debimos dejar un mejor precedente. Desde el fútbol creo que se debió poner más mano dura en tanto al cumplimiento del protocolo".

Finalmente, el volante nacional remató "verme en la tabla de goleadores peruanos en Sudamericana, para mí que no soy delantero, significa mucho, pero todas esas estadísticas de goles en este torneio internacional las cambiaría por un título. Eso sería el mayor logro".

Comentarios

.